Ecoley

Dúrcal (Granada), contra la violencia machista tras la muerte de una vecina

Granada, 14 ago (EFE).- Representantes institucionales y unos 200 vecinos de Dúrcal (Granada) se han concentrado al mediodía para condenar la muerte de una vecina de 21 años, que falleció anoche tras recibir varias puñaladas presuntamente de su pareja, que permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil.

Se han guardado tres minutos de silencio, y las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta en señal de duelo.

La alcaldesa de la localidad, Antonia Fernández, ha explicado que los vecinos y los representantes de todos los partidos del municipio se han reunido para condenar este suceso y ha reiterado que no constan denuncias previas de la víctima ni en los servicios municipales de atención a la mujer ni ante la Policía Local.

La alcaldesa, "horrorizada" por este nuevo crimen machista que ha consternado a este municipio de unos 7.000 vecinos, ha estado acompañada por representantes de diferentes partidos, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), y la delegada del gobierno andaluz en Granada en funciones, Inmaculada Oria, entre otros.

Oria ha expresado su pesar, ha trasladado su solidaridad y apoyo a familiares y amigos de la víctima y ha recalcado la urgencia de actuar desde la unidad para poner fin a esta "lacra que golpea cada vez más en edades más tempranas".

Los hechos tuvieron lugar anoche cuando un hombre de 39 años abandonó a su pareja, de 21 años, con graves lesiones provocadas por múltiples puñaladas, en la puerta del centro de salud de Dúrcal, donde no pudieron salvarle la vida.

El presunto asesino huyó de las inmediaciones de este servicio sanitario, aunque fue detenido poco después por agentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado