Ecoley

Los registradores publican una guía para la nueva declaración de los titulares reales

María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores de España. eE

En el momento de la presentación de las cuentas anuales en el Registro Mercantil, las empresas se encuentran este año con la novedad de la declaración de identificación del titular real, que exige la información extracontable exigible en aplicación de lo regulado en la Directiva comunitaria de prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales o financiación del terrorismo.

El Colegio de Registradores de España ha puesto a disposición de los usuarios una detallada guía práctica muy útil en la que se da respuesta a las preguntas más frecuentes sobre esta declaración del titular real. El formulario, que se puede consultar en la web corporativa de los Registradores -http://www.registradores.org-, aclara cuestiones como el propósito y fundamento del nuevo modelo de documento, quién responde del contenido de la declaración, qué entidades deben cumplimentar el modelo o qué publicidad se dará a estos datos, entre otras muchas.

Además de esta guía, los usuarios puden solicitar ayuda directa al personal de los registros mercantiles para cumplimentar esta declaración de titular real.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.