Los letrados de Justicia defienden una ejecución pública de las sentencias

7/06/2018 - 14:25
  • Rechazan las críticas por su llevanza: "No es ningún desastre"
  • En 2017, resolvieron un 39% más de los procesos que entraron
Más noticias sobre:
Momento de la jornada, hoy en Córdoba. eE

"Hay gente que está mirando hacia una agencia de ejecución privada que sólo mira por los intereses de quien la paga. Nosotros tenemos en cuenta los de todos". Así lo ha manifestado hoy Ernesto Casado, letrado de la Administración de Justicia y miembro de la junta directiva del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, durante las XXXII Jornadas de la Fe Pública Judicial, que reúnen hasta mañana a más de 300 profesionales.

Casado ha insistido en la necesidad de que, además de la rapidez, se tenga en cuenta la seguridad jurídica en los procedimientos de ejecución. De este modo, ha asegurado que la mejor forma para garantizar los derechos de todas las partes, es que la llevanza de los procedimientos siga en manos de los letrados de la Administración de Justicia. "Es indudable el interés que tenemos por ello. Nos encargamos de tutelar todos los derechos de los implicados en el procedimiento", ha añadido.

Además, Casado ha rechazado que la ejecución sea uno de los principales problemas de la Justicia en España. Ha recordado que en 2017, se resolvieron 1.248.498 ejecuciones frente a las 895.950 registradas en los juzgados. Este dato supone que se resuelven un 39 por ciento más de las que entran. "Podrá ser mejorable, pero esto en ningún caso es un desastre", ha apostillado.

Por su parte, el letrado de la Administración de Justicia Manuel Millán, ha apuntado que el sistema procesal privado para la ejecución es muy residual. "La prueba de que no lo hacemos mal está en que la ley ofrece alternativas a los profesionales para acudir a otros procesos privada y no las usan", ha manifestado.

Además, los letrados de Justicia han indicado que para agilizar los procedimientos lo mejor es que los asuntos los asuman los letrados y, en su ausencia, funcionarios altamente preparados.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
11-06-2018 / 13:45
artesano
Puntuación 0

En los tiempos que corren y con los medios informáticos disponibles, no entiendo que cuando un fallo judicial es firme no conlleve la ejecución automáica del mismo. Otra cuestión distinta es que la tecnología deje en el siglo pasado a la ley de enjuiciamiento.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Iuris

Viernes, 8 de Junio de 2018


Blogs





Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies

Los letrados de Justicia defienden una ejecución pública de las sentencias - elEconomista.es