Ecoley

Ministerio, jueces y fiscales trabajan en la mejora de la Justicia

  • La mayoría de las exigencias está ya en trámite o elaboración
Foto: Archivo

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, se reunió el viernes con los representantes de las asociaciones de jueces y fiscales en el marco de las negociaciones que están en marcha para abordar las demandas de mejora del ejercicio profesional y de las retribuciones de las carreras judicial y fiscal.

Durante el encuentro, la secretaria de Estado recordó que de las 14 propuestas para la mejora de la Justicia consensuadas por las asociaciones, una amplia mayoría está ya en trámite o en proceso de elaboración y las demás están siendo objeto de avanzado estudio. En este sentido, se han revisado los trámites parlamentarios pendientes y los posibles calendarios de aprobación de las reformas legislativas que van a permitir materializar con agilidad las mejoras normativas proyectadas. Asimismo, según avanza en un comunicado Justicia, se ha analizado la propuesta de las asociaciones judiciales y fiscales sobre la cuantía de las retribuciones vinculada a los grupos de población donde se ubican los distintos órganos judiciales y las fiscalías, orientándose a la definición de criterios objetivos y claros de clasificación y mejora. Sobre la retribución de las guardias, se ha estudiado fijar mejores condiciones, especialmente en los partidos judiciales más pequeños.

Otras cuestiones tratadas son las retribuciones variables y se han analizado las posibilidades que permitiría la aplicación en el ámbito del Ministerio de Justicia del Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo suscrito el pasado 9 de marzo por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y los representantes sindicales, en lo que se refiere a los fondos adicionales. Para reforzar los cauces de negociación, se impulsará la próxima convocatoria de la Mesa de Retribuciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

justicia
A Favor
En Contra

¿Mejoras para la justicia? De lo que se deduce del artículo, las mejoras son para los bosillos de los JUECES. No nos confundamos. En un país donde la justicia de lo social SIEMPRE inclina su balanza hacia el lado del trabajador, por muchas faltas que haya cometido, no podemos habla de JUSTICIA en todo caso de INJUSTICIA

Puntuación 2
#1
pepeluis
A Favor
En Contra

Pasta ya cobran bastante. Lo que tienen que mejorar es la productividad que van lentos porque se rascan los esos.

Tambien el ir a favor de la gente que hay mucho cagueta, y nena guapa q resuelven a favor del poderoso o del delinquente.

Puntuación 0
#2