Ecoley

Hacienda ha devuelto ya 2.473 millones de la Campaña de la Renta

Foto: Archivo

La Agencia Tributaria ya ha devuelto 2.473 millones de euros a 3,7 millones de contribuyentes durante la Campaña de la Renta 2017. En total, casi 5,8 millones de contribuyentes ya han presentado su declaración de IRPF antes del inicio de atención en oficinas, 776.000 más que el año pasado.

Las declaraciones con solicitud de devolución suman 4,8 millones, un 13 por ciento más con respecto al año anterior, y, hasta hoy, casi el 78 por ciento de los contribuyentes que han solicitado su devolución, ya la han recibido. Esta agilización de las presentaciones ha alcanzado de nuevo también a aquellas declaraciones con resultado a ingresar, que totalizan 826.000, con un crecimiento interanual de más del 32 por ciento.

De este incremento, más de 235.000 se corresponden con contribuyentes que en la anterior campaña esperaron a recibir asistencia en las oficinas a partir de mayo y, sin embargo, este año han aprovechado las distintas vías de presentación no presencial para acelerar el proceso e igualmente la eventual devolución que les corresponda.

La aceleración generada por la utilización de la web de la Agencia se suma el hecho de que 149.000 contribuyentes han presentado su declaración con la nueva app -más de 121.000 declaraciones sencillas presentadas en Internet y el resto previo paso por la web para realizar alguna modificación- y otros 37.600 contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías y con perfil de asistencia telefónica han optado por fijar fecha y hora para que la Agencia Tributaria les llame y han presentado por esta vía su declaración.

Presentación por Internet

Este año, los contribuyentes han tenido la oportunidad de prepararse con más tiempo, desde el 15 de marzo, para poder, si así lo desean,

presentar su declaración desde el primer día a través de Renta Web, la herramienta universal que ofrece la Agencia para la gestión de todas

las declaraciones, con independencia del canal de confección y presentación -nueva app, teléfono, web de la Agencia y oficinas.

Para la presente campaña, la Agencia Tributaria prevé que se presenten 19.945.000 declaraciones, 217.000 más que el año anterior. De ellas, se prevé que 13.774.000 den derecho a devolución, por importe de 9.468 millones de euros, mientras que se espera que 5.246.000 salgan con resultado a ingresar, por importe de 9.621 millones de euros.

El plazo de presentación finaliza el próximo 2 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación abarcará hasta el 27 de junio. La atención presencial en oficinas de las Plataformas de la Renta de la Agencia Tributaria ha comenzado hoy.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado