Ecoley

El Supremo cita en mayo a los miembros de la Mesa y exconsellers en libertad

Madrid, 18 abr (EFE).- El Supremo ha citado para los días 7 y 8 de mayo a cinco miembros de la Mesa del Parlament, a Mireia Boya (CUP) y a los exconsellers Meritxell Borrás, Carles Mundó y Santiago Vila para comunicarles sus autos de procesamiento en el sumario abierto por el "procès" en el alto tribunal.

El juez del caso, Pablo Llarena, que está cumpliendo en estas semanas el trámite conocido técnicamente como indagatoria y consistente en comunicar los autos de procesamiento en un sumario a las personas afectadas, ha citado a estas personas después de celebrar otras comparecencias hoy, ayer y el lunes.

El lunes 7 de mayo comparecerán, a partir de las diez de la mañana, Lluis María Corominas, Lluis Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet, todos ellos miembros de la Mesa del Parlament.

Para el martes 8 están citados a la misma hora los exconsellers Meritxell Borrás, Carles Mundó, Santiago Vila y la dirigente de la CUP, Mireia Boya.

Llarena ha comunicado hoy su procesamiento a los exconsellers Jordi Turull y Dolors Bassa y a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell.

El lunes conocieron su procesamiento el candidato Jordi Sànchez (JxCat), el exviepresident Oriol Junqueras y el president de Ómnium Cultural Jordi Cuixart. Los exconsellers Joaquim Forn, Raúl Romeva y Josep Rull comparecieron ayer.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado