'Iuris&Lex' desgrana las novedades tributarias de los Presupuestos

13/04/2018 - 6:00
Foto: Archivo
Enlaces relacionados

Consulte la revista Iuris&Lex



El Parlamento vasco se ha posicionado en contra de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, con la oposición del PP y del PNV. La postura de esta última formación mantiene en suspenso si finalmente se podrán aprobar o no los Presupuestos Generales del Estado en las Cortes. En cualquier caso, Iuris&Lex, la revista jurídica digital de elEconomista -que desde hoy puede descargarse en www.ecoley.es- desgrana todas las novedades tributarias del Presupuesto General del Estado presentado por el Gobierno.

Consulte aquí el nuevo número de Iuris&Lex, la revista jurídica digital de elEconomista 

En línea con la reciente reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), Iuris&Lex explica que los Presupuestos profundizan, en la consecución de algunos de sus objetivos inspiradores en la reducción de la tributación de los trabajadores de renta más baja y de los contribuyentes que soportan mayores cargas familiares, tales como mujeres trabajadoras, familias numerosas o personas con discapacidad. A tal fin, con el objeto de reducir la carga impositiva de los trabajadores con menores rentas se aumenta la reducción por obtención de rendimientos del trabajo. De esta forma, se mejora la renta disponible de este colectivo y se amplía el umbral de tributación, esto es, la cuantía de salario bruto anual a partir de la cual se empieza a pagar el impuesto. La mejora de la fiscalidad familiar se lleva a cabo con la ampliación de las deducciones por maternidad y por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo.

Además, recoge la obligación de declarar el titular real en las cuentas anuales de la empresa. La Orden JUS/319/2018, de 21 de marzo, por la que se aprueban los nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación incluye como novedad la Declaración de identificación del titular real, que contiene la información extracontable que resulta exigible en aplicación de la Directiva (UE) 2015/849 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de mayo de 2015, relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, cuyo plazo de transposición finalizó el 26 de junio de 2017.

Por otra parte, Iuris&Lex recoge el debate sobre el proceso penal. Los interrogantes que plantea la determinación del objeto en el proceso penal resultan difíciles de responder. Por ello, se trata de un tema muy poco pacífico, que no tiene una respuesta clara, ni en la ley ni en la jurisprudencia. Por ello, este ha sido el tema de análisis de la tercera sesión del Foro Procesal y Penal, celebrado en el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Complutense (UCM) y Gran Thornton.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Iuris

Viernes, 13 de Abril de 2018


Blogs





Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

'Iuris&Lex' desgrana las novedades tributarias de los Presupuestos - elEconomista.es