El Consejo de Ministros debatirá cinco anteproyectos

  • Se incluye la revisión de la prisión permanente revisable
Foto: Archivo

El Consejo de Ministros debatirá mañana viernes cinco anteproyectos de ley, entre los que se incluye la Prisión Permanente Revisable, según determinó ayer la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, reunida en el Palacio de la Moncloa, encabezada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El anteproyecto, que modifica el Código Penal, en materia de prisión permanente revisable ampliará la pena en los casos de secuestros que terminen en asesinato, cuando no se encuentre el cadáver, y las ocasiones en que se usen elementos químicos para hacer daño.

La segunda de las normas es el anteproyecto de ley por la que se modifica la Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, que transpone la Directiva de la UE y aumenta el número de obligados a colaborar en la prevención.

El anteproyecto de Ley de secretos empresariales, supone también una transposición de la Directiva correspondiente y define los secretos oficiales, determina las conductas constitutivas de violación de estos secretos, y determina el catálogo de acciones de defensa y demás medidas procesales.

El anteproyecto de Ley reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza adapta el ordenamiento interno a la regulación recogida en el Reglamento comunitario 910/2014, que es de directa aplicación. Para ello, se eliminan preceptos incompatibles con la norma comunitaria.

Y finalmente, se analizará el anteproyecto de Ley Orgánica sobre la utilización de los datos del Registro de Nombres de Pasajeros para la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de delitos de terrorismo y delitos graves, que incluye más herramientas de prevención.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Iuris

Viernes, 9 de Febrero de 2018


Blogs





Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

El Consejo de Ministros debatirá cinco anteproyectos - elEconomista.es