33043

Economía/Legal.- El Supremo estudia el expediente administrativo relativo a Fórum y Afinsa por la demanda de Adicae

26/11/2008 - 15:16

Madrid, 26 (EUROPA PRESS)

La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo estudiará el expediente administrativo sobre la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa dentro de la demanda por responsabilidad patrimonial del Estado en el fraude presentada por Adicae, según anunció hoy la asociación en un comunicado.

El Alto Tribunal tiene ya la documentación enviada por el Gobierno en respuesta a la reclamación planteada por Adicae ante el Consejo de Ministros en mayo de 2007, un año después de la intervención judicial del 9 de mayo, según una providencia dictada el pasado 12 de noviembre.

Adicae tiene ahora un plazo de veinte días para formalizar la demanda y establecer sus alegaciones contra el Estado por su presunta responsabilidad en la estafa filatélica. El Abogado del Estado y el Ministerio de Sanidad y Consumo se pronunciarán tras conocer el contenido de la demanda.

Por otra parte, Adicae anunció la presentación de sus alegaciones en contra del plan de liquidación elaborado por los administradores concursales de Fórum y aprobado por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.

La asociación expresó su "total" rechazo a la propuesta de que las cantidades que correspondan a cada afectado se destinen directamente al pago de los créditos ICO que dispuso el Gobierno para paliar su situación.

"Hasta que estos préstamos no sean cancelados los afectados no puedan disponer de ninguna cantidad de las que les corresponden en la liquidación", explicó Adicae.

Asimismo, la asociación alertó de que los contratos de préstamos ICO suscritos no recogen tal obligación con la administración concursal y recordó que los acreedores han suscrito notarialmente una póliza que les obliga a devolver el importe recibido en el plazo de cinco años y no antes.

Por último, Adicae, criticó la "extremada lentitud y los resultados escasos e inciertos" derivados de los procedimientos judiciales, cuando se cumplen dos años y medio de la intervención de las dos empresas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias




Iuris

Viernes, 11 de Agosto de 2017


Blogs




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens