Hacienda devuelve al cierre de 2017 más de 9.300 millones del IRPF

  • Esta cantidad emitida supone el 93,2% del dinero total solicitado
  • Digitalizar la declaración supone que suban un 35% las devoluciones
Foto: Archivo

La Agencia Tributaria realizó antes del término del año el 96,9 por ciento de las devoluciones correspondientes a la Campaña de la Renta de 2016, de forma que más de 13.618.000 declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) obtuvieron su devolución, una cantidad global que suma 9.319 millones de euros, el 93,2 por ciento del total solicitado.

El número de declaraciones presentadas en la pasada Campaña de Renta fue de 19.728.000, lo que supone casi 176.000 más que el año anterior, un aumento del 0,9 por ciento que confirma la sostenida recuperación del número de declarantes de IRPF iniciada en el año 2015.

Según datos emitidos por el Ministerio de Hacienda, las autonomías donde más asciende el número de declaraciones son País Vasco, con un 15,66 por ciento más, y Navarra, con un aumento del 6,72 por ciento.

Asimismo, uno de los datos más demostrativos es que el 88 por ciento de declaraciones se hace ya por Internet, 38 puntos más que hace seis años cuando se promovió la realización por vía telemática. La completa implantación este año de la Renta web como herramienta universal que ofrece la Agencia Tributaria para la gestión de todas las declaraciones ha supuesto que en los dos primeros meses de esta última campaña se presenten un 43 por ciento más de declaraciones que hace seis años y se incrementen las devoluciones un 35 por ciento.

Sin embargo, pese a la caída experimentada esta última campaña en las solicitudes de devolución, tanto en número (un 3,9 por ciento menos) como en importe (un 8,8 por ciento menos), las devoluciones realizadas a los contribuyentes a cierre de año descendieron en menor medida, un 3,4 por ciento en número y un 8,7 por ciento en importe.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Iuris

Viernes, 12 de Enero de 2018


Blogs





Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

Hacienda devuelve al cierre de 2017 más de 9.300 millones del IRPF - elEconomista.es