La Fiscalía pide dos años de cárcel y ocho de inhabilitación para Pedro Antonio Sánchez

3/10/2017 - 10:43
  • Investigado por cohecho, fraude y revelación de información reservada
  • La pieza de la Púnica se encuentra en la fase de presentación de acusaciones
El expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez. Foto: Efe

La Fiscalía Anticorrupción ha reclamado dos años de prisión e inhabilitación para empleo o cargo público durante ocho años para el expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez en la pieza separada del caso Púnica, en el que está investigado por los delitos de cohecho, fraude y revelación de información reservada.

El escrito de acusación ha sido presentado ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia que instruye las diligencias, aunque fuentes judiciales han dicho a Efe que lo previsible es que el caso vuelva a la Audiencia Nacional, al haber pedido Sánchez su aforamiento tras su dimisión como diputado en la Asamblea Regional, que se formalizó ayer.

El caso se encuentra en la fase de presentación de acusaciones o de solicitud de sobreseimiento. En este proceso se trata de determinar si Sánchez pudo incurrir en los citados delitos en sus tiempos de consejero de Educación.

Según las acusaciones, el expresidente murciano pudo cometer esos ilícitos penales con los contactos mantenidos con la trama Púnica para concertar un contrato de mejora de imagen con vistas a su presentación como cabeza de lista de la candidatura del PP para las elecciones autonómicas.

Junto a Sánchez figura también como imputado el que fue su asesor en la consejería, David Conesa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 10

#1
03-10-2017 / 12:58
ÁLVARO
Puntuación 7

Ayyyy!!!

Paquirriiinnnnn!

Te han pillado con el carrito del helado, nene.

Otra vez será, vete al huerto a plantar tomates, que ya te llamarán.

#2
03-10-2017 / 15:03
j.v.
Puntuación -3

Si este le piden lo que le piden por haber llevado lo que ha llevado ¿qué le pedirán para los que se llevan un 20% del país?

#3
03-10-2017 / 18:24
HUGO
Puntuación 7

¡ No, no, por favor, señores jueces no inhabiliten politicamente de por vida a los que meten la mano en la caja !

A ver si con psicologia inversa....

#4
04-10-2017 / 17:50
jose
Puntuación 3

¿Por qué?, pero si no ha hecho nada. los del PP nunca hacemos nada como hasta ahora se ha demostrado. Somos puros y castos y muy buenos. Otra cosa son los del psoe y no digamos zapatero. ¿Ranas? es que nos las echan

#5
04-10-2017 / 17:51
jose
Puntuación 3

Muy bien Pedro Antonio, así se ponen las manos. Ahora deja que te coloquemos las esposas

#6
04-10-2017 / 19:52
Esto es el estado de derecho.
Puntuación 4

¿De cuanta pasta hablamos?.

¿Devolverá algo?.

¿Se le premiara con unas vacaciones pagadas en los hoteles del estado o se le llevara a trabajos forzados?.

Con tanto estado de derecho y presunción de inocencia han esquilmado el país y pasean sus getas como santos varones.

Aprendida la lección ya sé que tengo que hacer para vivir de put* madre. No me acuerdo, no me consta, yo no estaba allí, la culpa es de otros, yo solo lo hago por los ciudadanos salvo alguna cosa, y una retahíla de mentiras que el estado de derecho se traga por orden y gracia al ordenamiento jurídico.

#7
04-10-2017 / 20:37
esto
Puntuación -4

El fiscal anticorrupción pide que sea juzgado y se le condene a la inhabilitación para ejercer cargo público.

Sin embargo, sin haber sido juzgado todavía ha tenido que abandonar la presidencia regional, el escaño en la asamblea regional, la dirección del partido popular, etc.

Ya está inhabilitado sin haber sido todavía juzgado y condenado.

Estado de derecho bananero.

Jueces golpistas y periodistas asesinos.

¡Qué valientes contra los políticos del pp!

Contra puigdemont y junqueras no sois tan valientes.

#8
04-10-2017 / 21:36
ASQUEADO
Puntuación 3

AL 7 ESTO.

NO ERES MAS TONTO POR QUE NO ENTRENAS. ESTAS A PUNTO DE SUPERAR EN TONTERIA A TU JEFE EL rAJAO.

#9
05-10-2017 / 01:48
Rajoy dimisión
Puntuación 4

Soraya Zoido Catala Vigo y demás de la patrulla, dimisión.

Luego se extrañan de que en España haya millones de personas cansadas de esta situación que quieran un cambio o incluso largarse?

Basta de delincuentes

#10
05-10-2017 / 06:03
justicia a la española
Puntuación 3

Después de 8 años podrá volver a las andadas. Indignante la justicia española.

Para cuando la inhabilitacion de por vida para los que mangonean dinero público??






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche