Más exigencias informativas para las grandes empresas

  • Se incluirán datos medioambientales y sociales en el informe de gestión
El ministro de Economía, Luis de Guindos. eE

Las grandes empresas deberán aumentar el nivel de información no financiera del informe de gestión que acompaña a las cuentas anuales individuales y consolidadas en lo relativo a cuestiones sociales y medioambientales, así como información sobre el personal, el respeto a los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción.

Así se establece en el anteproyecto de ley para la trasposición de la Directiva europea sobre la divulgación de información no financiera y sobre diversidad por parte de las grandes empresas y determinados grupos empresariales, por la que se modifican el artículo 49 del Código de Comercio, los artículos 252 y 540 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría de Cuentas.

La norma ampliará también el contenido exigido en el informe anual de gobierno corporativo que publican las sociedades anónimas cotizadas, incluyendo la divulgación de las políticas de diversidad de competencias y puntos de vista que apliquen a su consejo de administración en cuestiones de edad, género, discapacidad, formación o experiencia profesional.

El Consejo de Ministros recibió ayer un informe del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, que será remitido al Consejo de Estado para que dictamine antes de su aprobación como proyecto de ley y posterior tramitación parlamentaria. La finalidad de la norma es identificar riesgos para la sostenibilidad y aumentar la confianza de los inversores, los consumidores y la sociedad. Los cambios normativos afectan a empresas grandes con consideración de entidad de interés público que cuenten con un número medio de los trabajadores durante el ejercicio superior a 500.

Además, afectará a aquellas que durante dos ejercicios consecutivos reúnan al menos dos de las siguientes circunstancias: 1) Que el total de las partidas del activo sea superior a 20 millones de euros; 2) Que el importe neto de su cifra anual de negocios supere los 40 millones de euros; o 3) Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio sea superior a 250.

Las empresas obligadas deberán presentar esta información incluyendo una descripción de las políticas y resultados en estas materias.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Iuris

Viernes, 8 de Septiembre de 2017


Blogs




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

Más exigencias informativas para las grandes empresas - elEconomista.es