El Ejecutivo ratifica el Acuerdo Multilateral sobre Intercambio de Informes País por País

Más noticias sobre:
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un Consejo de Ministros. eE

El Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes para el Intercambio de Informes País por País fue ratificado por el Consejo de Ministros, aunque la regulación de esta actividad, que afecta a las multinacionales, ya está incorporada a la legislación española a través de los artículos 13 y 14 del Reglamento del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto, del 10 de julio de 2015.

La importancia de este informe radica en que afecta a los grupos de empresas multinacionales con un importe neto de la cifra de negocio de 45 millones de euros anuales, frente al Informe País por País, que tan solo afecta a quienes superen los 750 millones de euros anuales.

El conocido como Master File facilitará a las Administraciones tributarias información de alto nivel sobre las distintas operaciones llevadas a cabo por las sociedades multinacionañes y abre sus políticas de precios de transferencia.

Por otra parte, el Local File facilitará información acerca de las operaciones intragrupo relacionadas con el contribuyente residente, los importes de dichas operaciones y el análisis de Precios de Transferencia realizado por las entidades.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0


Iuris

Viernes, 13 de Octubre de 2017


Blogs




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

El Ejecutivo ratifica el Acuerdo Multilateral sobre Intercambio de Informes País por País - elEconomista.es