33043

Lucía Aparicio gana la Copa Masters de Debate Judicial 2016

  • El Equipo Civitas se alzó con el trofeo por equipos frente al Universidad Internacional de Cataluña

Lucía Aparicio Gil, integrante del Club de Debate Universitario de Córdoba, se ha convertido en la 'Mejor Jurista Universitaria de España 2016' al ganar la Copa 'Masters individual' en la final contra Alfredo Betancourt, del equipo Civitas de la Universidad Complutense de Madrid, en el Congreso de los Diputados.

Así mismo, el Equipo Civitas, formado por Pablo Méndez-Monasterio Silvela, Sasha Ochoa, Alfredo Betancourt, Patricia Muñoz y Víctor Corpa; consiguió alzarse con el trofeo por equipos en una final que disputaron contra la Universidad Internacional de Cataluña, con Raquel Chasserot, Pedro Pérez-Cuesta y Anna Viñals, quienes se clasificaron como los primeros de grupo en la primera fase.

La Copa Masters de Debate Judicial se celebró entre los días 18 y 22 de julio en Parlamento Europeo de Bruselas, Sala de Arte del Instituto Cervantes en Roma, Senado, Despacho Ontier Internacional, Despacho Uría & Menéndez y el Congreso de los Diputados.

Reunió a los 18 mejores juristas universitarios, procedentes de las Universidades de Valencia, Córdoba, Granada, Málaga, Barcelona (Autónoma e Internacional de Cataluña) y Madrid (Complutense y Rey Juan Carlos), y seleccionados entre más de 300 debatientes que han participado en la Liga de Debate Judicial por toda España.

La Liga de Debate Judicial está impulsada por el Consejo General del Debate Judicial y la Fundación Debate Judicial, que cuenta con el patrocinio de la firma Legal y Económico y la Editorial Fe d´erratas.

El Jurado de la final en el Congreso de los Diputados estuvo compuesto por Celsa Picó, magistrada del Tribunal Supremo; Eduardo Salinas, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha; Carmen Vives -Magistrada Violencia de Género Madrid-; Antonio Viejo -Juez Decano Madrid-; Begoña Villacís, portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid; Alfredo Urdaci -director de Informativos 13tv-; y Pedro Martín Molina, socio fundador de la firma Legal y Económico.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0


Iuris

Viernes, 8 de Diciembre de 2017


Blogs






Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

Lucía Aparicio gana la Copa Masters de Debate Judicial 2016 - elEconomista.es