¿Usuario de elEconomista?
Ecoley

Comienzan los argumentos finales en el caso de la hispana Jodi Arias

EFE
3/05/2013 - 1:44
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

Phoenix (AZ), 2 may (EFE).- La fiscalía describió hoy a la hispana Jodi Arias, acusada de haber matado a su novio, como una mentirosa y manipuladora durante sus argumentos finales en el caso que podría llevarla a enfrentar la pena de muerte.

Juan Martínez, fiscal del condado de Maricopa, aseguró al jurado que Arias es una mujer a la que le "gusta" ser el centro de atención y que ha mentido en varias ocasiones durante la investigación del asesinato de su novio, Travis Alexander, con quien sostuvo una tormentosa relación.

"No hay ningún reporte o prueba que compruebe lo que ella nos ha dicho", dijo Martínez, en referencia al testimonio de Arias sobre que fue víctima de violencia doméstica y su acusación de que su pareja había sido pedófilo.

Arias, de ascendencia mexicana por parte de padre, está acusada de haber matado en Mesa (Arizona) a Alexander, quien recibió un disparo en la cara, su cuello fue cortado de lado a lado y fue apuñalado 27 veces.

La fiscalía asegura que la acusada, de 32 años de edad, mató a su novio en un ataque de ira y celos y que el asesinato fue premeditado, mientras que la defensa argumenta que Arias lo mató en defensa propia en una pelea con Alexander.

En su declaración, Arias admitió haber disparado a su pareja en defensa propia, pero que no recuerda el apuñalamiento.

La acusada dijo no recordar nada más, solo breves escenas, entre ellas, una de ella soltando un cuchillo que cayó al piso del baño, y que lo siguiente que recuerda es estar manejando por el desierto.

Por su parte, la juez del condado de Maricopa, Sherry Stephens, explicó hoy también al jurado que tienen cuatro opciones que deben considerar cuando estén deliberando sobre el caso: asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, homicidio impremeditado o declararla inocente de todos los cargos.

Durante cuatro meses, el caso de Arias ha acaparado la atención mediática a nivel nacional, donde la vida sexual de la pareja ha sido una de los principales puntos de discusión.

Se espera que mañana la defensa presente sus argumentos finales, para posteriormente comenzar la deliberación por parte del jurado.

En caso de ser encontrada culpable de asesinato en primer grado, Arias podría enfrentar la pena de muerte.

  • Ecoley

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Iuris

Viernes, 12 de Septiembre de 2014

Iuris - Viernes, 12 de Septiembre de 2014

Blogs