
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), Francisca Sauquillo, pidió hoy al presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, que estudie una remodelación ministerial con la finalidad de incluir la figura de los consumidores y su defensa en los diferentes ámbitos ministeriales.
"El consumo es transversal y afecta a muchos ámbitos", afirmó Sauquillo durante su intervención en el simposium celebrado en Madrid bajo el título 'Consumidores y Justicia eficaz en la UE: Retos y perspectivas', organizado por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).
Entre todos los ministerios, Sauquillo destacó la importancia de que los consumidores tengan representación dentro del Ministerio de Economía y Hacienda con la finalidad de "hacer frente a las situaciones de crisis que provocan impagos de hipotecas y la subida de la cesta de la compra", afirmó.
La presidenta del CCU recordó que "los bancos y las entidades financieras" no están sometidas al Sistema Arbitral de Consumo de resolución de conflictos entre consumidores y empresas aprobado el pasado mes de febrero mediante el Real Decreto 231/2008.
"Se necesita un sistema extrajudicial que agilice la resolución de estos conflictos", afirmó Sauquillo, quien calificó este sistema de "modelo y único en España".
La tramitación de las reclamaciones de los consumidores por la vía del arbitraje y la mediación se podrá realizar siempre y cuando no exista una participación del Ministerio Fiscal o una posible imputación de delitos, como es el caso de las presuntas estafas de Fórum Filatélico y Afinsa.
Sauquillo consideró que la defensa de los consumidores no puede limitarse al Ministerio de Sanidad y Consumo, y que "si la remodelación no puede ser ahora tendrá que ser en el futuro", insistió.
PUBLICIDAD

El Departamento de Estado de EEUU indicó hoy que no se plantea, por el momento, la posibilidad de eliminar a ETA d...
Un agente gibraltareño ha resultado herido leve en unos incidentes ocurridos esta tarde cuando quince hombres han ...
La agencia Moody's asignó una clasificación de A1 (media alta) en escala global y moneda local, con revisión para ...

Vecinos de algunos barrios de Buenos Aires protagonizaron hoy una cacerolada en protesta contra las restricciones ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,9% hasta situarse en 8.465,47 puntos.Por su ...

Un juez argentino imputó hoy a la hija de la titular de las Madres de Plaza de Mayo por presunta asociación ilícit...

El periodista francés Roméo Langlois, liberado el miércoles por las FARC tras 33 días cautivo, soportó horas de co...

España ...

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, se enfrentará este viernes, en el tercer turno, al francés Nicola...
La Casa Blanca ha acusado este jueves al Gobierno iraní de tener un "comportamiento malintencionado" en relación a...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens