Mueren trece reclusos en un motín en una prisión turca con numerosos presos kurdos

EFE
17/06/2012 - 9:38

Ankara, 17 jun (EFE).- Al menos trece reclusos han muerto y otros cinco han resultado heridos durante una revuelta la pasada madrugada en una prisión turca en la que hay muchos prisioneros militantes del clandestino Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Según informó en un comunicado la oficina del gobernador de la provincia suroriental de Sanliurfa, donde se ubica la cárcel, el motín comenzó con una pelea en el módulo número 15, en el que había 18 presos comunes.

Un total de 13 presos murieron en el incendio que se desató durante el tumulto y otros cinco resultaron heridos, aunque en el resto de la cárcel no se registraron incidentes.

En unas declaraciones a los medios, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el gobernador había hablado con uno de los supervivientes que le relató que varios presos iniciaron una pelea y prendieron fuego al módulo.

Entre los internos de la prisión figura Ibrahim Ayhan, un diputado del prokurdo Partido de la Paz y la Democracia.

Las autoridades turcas han informado de que el ministro de Justicia se trasladará a la prisión para dirigir la investigación sobre lo sucedido.

  • Ecoley


PUBLICIDAD



Iuris

Viernes, 14 de Agosto de 2015

Iuris - Viernes, 14 de Agosto de 2015

Blogs





Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma