¿Usuario de elEconomista?
Ecoley

Los vecinos de Moraleja (Cáceres) advirtieron de un "olor fuerte" días antes de la explosión

EFE
25/05/2012 - 9:18
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

Moraleja (Cáceres), 25 may (EFE).- Algunos vecinos de la localidad cacereña de Moraleja han declarado a Efe que advirtieron de la existencia de un "olor muy fuerte" días antes a la explosión, ocurrida ayer, en la fábrica "Industrias Oleícolas Sierra de Gata", en la que ha muerto una persona y otras dos permanecen desaparecidas.

El Servicio de Emergencias 112 de Extremadura ha informado hoy de que durante toda la noche han continuado los trabajos de extinción en el lugar del suceso, en el que dos personas más resultaron heridas de escasa importancia.

Allí se encuentran varias dotaciones de bomberos, del Servicio Extremeño de Salud, de la empresa de suministro eléctrico y representantes del Ayuntamiento de Moraleja.

Este personal ha estado trabajando en el lugar durante la noche para intentar localizar a los trabajadores que continúan desaparecidos.

En principio y a falta de conocer el resultado de los informes técnicos, la explosión se produjo en un tanque que contenía hexano, un líquido disolvente y altamente inflamable utilizado para convertir el orujo de la aceituna en aceites industriales.

En declaraciones a Efe, Alfonso Galán, uno de los primeros vecinos que acudió a la fábrica tras la explosión, que tuvo lugar alrededor de las 12.00 horas de ayer, aseguraba que no tenía noticias de que la empresa hubiera tenido problemas con anterioridad aunque sí confirmó que días antes del suceso él mismo pudo comprobar que la factoría "olía mucho".

La carretera EX-109, a su paso por la localidad de Moraleja ha vuelto a ser cortada al tráfico en ambos sentidos; se ha habilitado el desvío por la carretera de Cilleros.

  • Ecoley

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Iuris

Viernes, 5 de Diciembre de 2014

Iuris - Viernes, 5 de Diciembre de 2014

Blogs