elEconomista.es
Ecoley
Última Hora
Apertura plana en Wall Street: el Dow Jones avanza solo un 0,04%

Anonymous piratea la web del Departamento de Justicia tras el cierre de Megaupload

20/01/2012 - 1:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,1 (8votos)
  • Ecoley

Washington, 19 ene (EFE).- La página web del Departamento de Justicia de EE.UU. y la de la productora Universal Music, entre otras, están fuera de servicio después de que el grupo de piratas informáticos Anonymous las bloqueará en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload por parte del FBI.

La cuenta de twitter de Anonymous corrobora que la caída de los portales es obra suya y bautizan el pirateo de esas páginas como "Operación Represalia" con el hashtag #OpMegaupload.

Además de los sitios del Departamento de Justicia estadounidense y de la productora Universal Music, también han limitado el acceso a la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la asociación de jefes de Policía de Utah y la página de registro de la propiedad intelectual.

En su retransmisión de la "venganza" virtual, han bromeado con hacer lo mismo con la página web del FBI y advierten a los usuarios que se hagan con palomitas para lo que queda de noche.

Se trata, aseguran, de "el mayor ataque jamás perpetrado de Anonymous" en el que participan al menos 5.635 personas.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció hoy el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

El FBI señaló que la operación desvelada hoy no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EE.UU., y que provocó el "apagón" ayer de varias páginas en señal de protesta, a las que se unió Anonymous.

"Te lo advertimos, si eres un Anon (hacker) que ha participado hoy en los ataques contra los Departamentos que están en contra de los que apoyan SOPA, por favor, toma precauciones", añadió este grupo en un tweet.

PUBLICIDAD

- ¡Descárgate completamente GRATIS el Manual de Operativa en Opciones!

- CFD's, la evolución de la renta variable, benefíciese del efecto apalancamiento.

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

Suscripción boletín

newsletter

Reciba los titulares del día en su email


Nota legal

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 316,42 -5,42 -1,68%
Francia 97,90 0,00 0,00%
Italia 285,46 -4,61 -1,59%
Grecia 1.632,77 0,00 0,00%
Portugal 1.175,30 -1,37 -0,12%
Irlanda 625,28 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

aston-martin.jpg

¿Quieres un Aston Martin?

Comienza la gran carrera para ganarlo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens