Ecoley

Economía/Legal.- El juez admite a trámite una demanda contra Bankinter por pérdidas de 10,2 millones en Lehman Brothers

27/07/2009 - 19:37
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • España
  • Ecoley

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia número 87 de Madrid ha aceptado a trámite la demanda presentada por 79 afectados contra Bankinter, al que reclaman un total de 10,2 millones de euros por las pérdidas sufridas por sus inversiones en productos vinculados a Lehman Brothers, según el auto dictado el pasado 17 de julio al que tuvo acceso Europa Press.

BANKINTER (BKT.MC)tiene ahora un plazo de veinte días desde la notificación del auto para presentar su escrito de contestación a la demanda, tras lo que se señalará la audiencia previa. Contra el auto cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días.

La juez titular, Carmen Pérez Guijo, ha admitido para su incorporación al procedimiento los dos dictámenes periciales elaborados por el catedrático de economía financiera Prosper Lamothe aportados por los demandantes que se han constituido en la plataforma de afectados Bankinter/Lehman.

El representante legal de los demandantes, Fernando Zunzunegui, explicó que los afectados siguen abiertos a llegar a un acuerdo con Bankinter, que podría llegar en la vista de conciliación previa al juicio oral después de que fracasaran las negociaciones extrajudiciales previas a la interposición de la demanda.

Los afectados acusan a Bankinter de incurrir en "malas prácticas" bancarias por la "colocación" de productos financieros de alto riesgo no adecuados al perfil de los clientes.

Entre estas supuestas malas prácticas, los demandantes mantienen que el banco incumplió el deber de informar y asesorar al cliente, realizó labores de intermediación sin la obligada autorización del inversor y anotó a nombre de la entidad valores colocados en depósitos internacionales como 'Euroclear' o 'Clearsteam'.

"Hubo un claro conflicto de intereses, ya que Bankinter realizaba labores de asesoramiento e intermediación al mismo tiempo que ejercía como comercial de Lehman Brothers, por lo que recibía elevadas comisiones", explicó Zunzunegui.

Bankinter comercializó bonos estructurados de Lehman Brothers emitidos a 980 clientes por importe global de unos 89 millones de euros, con una inversión mínima de 50.000 euros por titular. Lehman Brothers era cuarta entidad financiera estadounidense antes de anunciar su quiebra el pasado 14 de septiembre.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,87 -2,91 -0,54%
Francia 115,57 -0,06 -4,68%
Italia 469,44 +0,03 +0,63%
Grecia 2.962,63 +0,77 +2,66%
Portugal 1.082,56 +0,20 +1,88%
Irlanda 700,65 +0,07 +0,98%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

piscinasmundoeco2.jpg

¡Refréscate a lo grande!

Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens