
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La eventual admisión a trámite del recurso ante el Tribunal Constitucional que presentará el Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, contra la nueva Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid obligará a dejar en suspenso dicha norma durante al menos cinco meses, según informaron a Europa Press fuentes del alto tribunal.
Una vez transcurrido dicho plazo, y si el fondo del asunto todavía no ha sido resuelto, el Constitucional deberá revisar la suspensión y decidir si la mantiene.
El Gobierno impugnará la ley del Gobierno de Esperanza Aguirre al considerar que altera los criterios de proporcionalidad en la representación de las corporaciones locales en la asamblea general de Caja Madrid que establece la Ley estatal de cajas.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo ha adoptado la decisión de impugnar el artículo 28 de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, que reforma la Ley de Cajas de Ahorros de la región, de 11 de marzo de 2003, tras contar con el dictamen favorable del Consejo de Estado.
En concreto, el Ejecutivo fundamenta este recurso en que la norma, "al establecer fórmulas de ponderación, provoca que el sistema de representación de las corporaciones locales y de los impositores en la asamblea general sea contrario al criterio de proporcionalidad establecido en la Ley estatal de órganos rectores de Cajas de Ahorros (LORCA), de 2003", señaló De la Vega.
Este criterio de proporcionalidad figura en el artículo 2.3 de la LORCA, al determinar que "cuando las cajas de ahorros tengan abiertas oficinas en más de una comunidad autónoma, la representación en la asamblea general de los distintos grupos (entre ellos, el de corporaciones locales y el de impositores) deberá ser, en observancia del principio de igualdad, proporcional a la cifra de depósitos entre las diferentes comunidades autónomas en que tengan abiertas oficinas, dentro del porcentaje atribuido a cada uno de ellos".
La creación de dos circunscripciones electorales -una para los municipios de la Comunidad de Madrid y otra para los municipios del resto de comunidades en que una caja de ahorros madrileña tenga oficinas abiertas- en combinación con las fórmulas de ponderación que se introducen, "producen como resultado una desviación de la regla de proporcionalidad establecida en la LORCA", según el Gobierno.
PUBLICIDAD
Un agente gibraltareño ha resultado herido leve en unos incidentes ocurridos esta tarde cuando quince hombres han ...
La agencia Moody's asignó una clasificación de A1 (media alta) en escala global y moneda local, con revisión para ...

Vecinos de algunos barrios de Buenos Aires protagonizaron hoy una cacerolada en protesta contra las restricciones ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,9% hasta situarse en 8.465,47 puntos.Por su ...

Un juez argentino imputó hoy a la hija de la titular de las Madres de Plaza de Mayo por presunta asociación ilícit...

El periodista francés Roméo Langlois, liberado el miércoles por las FARC tras 33 días cautivo, soportó horas de co...

España ...

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, se enfrentará este viernes, en el tercer turno, al francés Nicola...
La Casa Blanca ha acusado este jueves al Gobierno iraní de tener un "comportamiento malintencionado" en relación a...
El Consejo Revolucionario de Alepo, un grupo desconocido opositor al Gobierno sirio, ha reivindicado este jueves e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens