
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadNUEVA YORK, 11 (EUROPA PRESS)
Varios afectados institucionales por el fraude de Bernard L. Madoff reclaman 1.000 millones de euros al Banco Santander por las pérdidas sufridas a través del fondo Optimal Strategic dentro de la demanda colectiva -'class action'- presentada contra la entidad que tramita un tribunal de Miami, según anunció hoy el despacho Labaton Sucharow en un comunicado.
Esta reclamación procede de parte de los inversores institucionales a los que el Banco SANTANDER (SAN.MC)no ha ofrecido ningún tipo de resarcimiento como hizo con los clientes privados, según explicaron a Europa Press fuentes del bufete norteamericano.
"Aunque el Banco Santander haya anunciado que un cierto porcentaje de los inversores están aceptando la oferta de acciones perpetuas, la entidad no ha revelado el valor de las ofertas aceptadas, probablemente porque la cantidad es un porcentaje considerablemente más pequeño", explicó el socio de Labaton responsable de la demanda, Javier Bleichmar.
El bufete norteamericano, que presentó la demanda junto al español Cremades & Calvo-Sotelo en nombre de varios inversores argentinos, explicó que ésta podría quedar resuelta entre los 12 y 24 próximos meses, con lo que estos afectados podrían "ser compensados antes de que el Banco Santander haga cualquier pago" por su oferta, según el despacho.
El plazo para adherirse a esta demanda colectiva finaliza el próximo 28 de marzo. Los dos bufetes presentaron el pasado mes de enero esta demanda colectiva ante el Juzgado del Distrito Sur de Florida contra el Banco Santander y su filial Optimal por la falta de diligencia en la comercialización de los productos afectados.
El Grupo Santander, principalmente a través del fondo de inversión alternativa 'Optimal Strategic US Equity' ofrecido por su filial Optimal en Estados Unidos, gestionó fondos de clientes ligados a productos de la firma estadounidense 'Bernard L. Madoff Investment Securities' por un importe total de 2.330 millones de euros.
PUBLICIDAD
Un agente gibraltareño ha resultado herido leve en unos incidentes ocurridos esta tarde cuando quince hombres han ...
La agencia Moody's asignó una clasificación de A1 (media alta) en escala global y moneda local, con revisión para ...

Vecinos de algunos barrios de Buenos Aires protagonizaron hoy una cacerolada en protesta contra las restricciones ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,9% hasta situarse en 8.465,47 puntos.Por su ...

Un juez argentino imputó hoy a la hija de la titular de las Madres de Plaza de Mayo por presunta asociación ilícit...

El periodista francés Roméo Langlois, liberado el miércoles por las FARC tras 33 días cautivo, soportó horas de co...

España ...

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, se enfrentará este viernes, en el tercer turno, al francés Nicola...
La Casa Blanca ha acusado este jueves al Gobierno iraní de tener un "comportamiento malintencionado" en relación a...
El Consejo Revolucionario de Alepo, un grupo desconocido opositor al Gobierno sirio, ha reivindicado este jueves e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens