La publicidad online gana a la televisión en cuanto a confianza de los usuarios

Portaltic / EP
19/09/2012 - 9:12
  • Lo que más confianza genera son las recomendaciones de conocidos
redes-internet.jpg
Imagen de Thinkstock.


Los emails por suscripción o las páginas de las propias marcas ganan a la televisión como medio de publicidad en cuanto a la confianza que generan en los usuarios. Sin embargo, lo que más confianza genera son las recomendaciones de los conocidos.

Un reciente estudio de Nielsen asegura que todas las formas de publicidad de pago -televisión, medios impresos, digitales y radios- muestran una brecha en el denominado "factor confianza". La mayoría de los encuestados declararon que no confían mucho o en absoluto en este tipo de publicidad.

Según el punto en el que se encuentra la publicidad online en estos momentos, donde algunos usuarios consideran que no es del todo efectiva, lo primero que se puede pensar es que los medios online son aquellos en los que menos confía la gente a la hora de informarse sobre un producto o lanzarse a comprarlo. Sin embargo, el estudio de Nielsen muestra todo lo contrario.

Según el estudio las opiniones online de los usuarios, los correos electrónicos y las propias webs de las marcas se encuentran entre los medios de más confianza en publicidad entre los usuarios.

Sigue triunfando el 'boca a boca'

Un 92% de los usuarios, sin embargo, sigue confiando en las recomendaciones de las personas que conoce pero en segunda posición se encuentran las opiniones que los usuarios escriben en la Red, con un 70%. En tercera posición y cuarta posición se encuentran con el mismo porcentaje los contenidos editoriales como artículos en periódicos y las webs de las propias marcas (58%).

En quinta posición se encuentran los emails a los que el usuarios se ha suscrito con un 50% y en sexta posición los tradicionales anuncios de televisión (47%). Con el mismo porcentaje que la televisión se encuentran los anuncios en revistas y más abajo los anuncios en radio (42%) y el denominado product placement (40%).

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Internet
  • Comunicación


PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 140,81 +4,46 +3,27%
FRA 34,65 +0,65 +1,91%
ITA 120,97 +2,08 +1,75%
GRE 848,06 +13,70 +1,64%
POR 184,31 +0,37 +0,20%

Ecotrader



Evasión

La poli de Dubai y sus deportivos

La 'poli' de Dubai y sus deportivos

La 'poli' de Dubai y sus deportivos




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma