¿Usuario de elEconomista?
Internet

La publicidad online gana a la televisión en cuanto a confianza de los usuarios

Portaltic / EP
19/09/2012 - 9:12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1votos)
  • Lo que más confianza genera son las recomendaciones de conocidos

Los emails por suscripción o las páginas de las propias marcas ganan a la televisión como medio de publicidad en cuanto a la confianza que generan en los usuarios. Sin embargo, lo que más confianza genera son las recomendaciones de los conocidos.

Un reciente estudio de Nielsen asegura que todas las formas de publicidad de pago -televisión, medios impresos, digitales y radios- muestran una brecha en el denominado "factor confianza". La mayoría de los encuestados declararon que no confían mucho o en absoluto en este tipo de publicidad.

Según el punto en el que se encuentra la publicidad online en estos momentos, donde algunos usuarios consideran que no es del todo efectiva, lo primero que se puede pensar es que los medios online son aquellos en los que menos confía la gente a la hora de informarse sobre un producto o lanzarse a comprarlo. Sin embargo, el estudio de Nielsen muestra todo lo contrario.

Según el estudio las opiniones online de los usuarios, los correos electrónicos y las propias webs de las marcas se encuentran entre los medios de más confianza en publicidad entre los usuarios.

Sigue triunfando el 'boca a boca'

Un 92% de los usuarios, sin embargo, sigue confiando en las recomendaciones de las personas que conoce pero en segunda posición se encuentran las opiniones que los usuarios escriben en la Red, con un 70%. En tercera posición y cuarta posición se encuentran con el mismo porcentaje los contenidos editoriales como artículos en periódicos y las webs de las propias marcas (58%).

En quinta posición se encuentran los emails a los que el usuarios se ha suscrito con un 50% y en sexta posición los tradicionales anuncios de televisión (47%). Con el mismo porcentaje que la televisión se encuentran los anuncios en revistas y más abajo los anuncios en radio (42%) y el denominado product placement (40%).

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Internet
  • Comunicación

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 119,31 -6,60 -5,24%
Francia 33,84 -0,30 -0,87%
Italia 138,68 -5,32 -3,69%
Grecia 568,62 +22,24 +4,07%
Portugal 221,78 +3,54 +1,62%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Viajes de golf (y lujo) personalizados - 640x450

Viajes de golf (y lujo) personalizados

Jugar al golf puede ser algo inolvidable.