Telecomunicaciones y tecnología

Yoigo se pondrá oficialmente en venta en dos semanas

menéame
Antonio Lorenzo
26/09/2012 - 11:22
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 3,4 (20votos)

Yoigo tiene los días contados para iniciar formalmente el proceso de venta. Todo apunta a que el operador de móvil desvelará sus intenciones a los futuros interesados en el plazo aproximado de dos semanas, con Orange y Vodafone como principales candidatos. La noticia la ha difundido Reuters, citando a tres fuentes próximas a la filial española del grupo nórdico Telia Sonera.

Por lo pronto, y según las mismas fuentes, el cuarto operador español de telefonía móvil ha contratado los servicios de Deutsche Bank en el proceso de venta del 76,6% propiedad de Telia Sonera, cuyo precio podría rondar los mil millones de euros. En el capital de Yoigo también participa ACS y FCC con el 17 y el 3,4%  respectivamente. A consulta de elEconomista, fuentes oficiales de Yoigo han declinado realizar declaraciones y comentarios al respecto.

Al principios de septiembre, el consejero delegado de Orange España, Jean-Marc Vignolles confirmó a elEconomista el interés de su compañía por conocer las condiciones de la operación para estudiar una posible adquisición. En parecidos términos se expresó el pasado martes Vittorio Colao, consejero delegado del grupo Vodafone, quien también abrió la puerta a esa posibilidad en función "del precio, condiciones y cuestiones regulatorias".

Por su parte, Telefónica no contempla esa posible compra ya que se manifiesta satisfecha con su tamaño y, además, por que sitúa su objetivo inmediato en la reducción de deuda a través de desinversiones, que previsiblemente se irá produciendo a lo largo de los tres próximos meses.

De la misma forma, América Móvil también se distanció de la puja, aunque algunos observadores no descartan que la compañía de Carlos Slim pueda cambiar de opinión e irrumpir en el mercado español de las telecomunicaciones.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 22

1
26-09-2012 / 11:37
Puntuación 18

ke no nos fastidien la tarifa infinita.............

2
26-09-2012 / 11:48
Rodri
Puntuación 67

Pésima noticia que una grande se coma a la que ha hecho bajar las tarifas a todas.

3
26-09-2012 / 12:00
Erik el Rojo
Puntuación 25

¿Y anticompetencia no tiene nada que decir? Supongo que no sino hubiera dicho algo con la televisión

4
26-09-2012 / 12:02
maría
Puntuación -32

La mejor operadora teléfonica de este país es JAZZTEL ... y hasta ahí puedo leer.

No puedo decir más.

5
26-09-2012 / 12:05
terra
Puntuación 13

Ya sólo nos falta que la compre TIMOFÓNICA y siga ejerciendo el monopolio, más de lo que lo ejerce ahora, otros 100 años.

Que reguladores tenemos que no hacen nada más que ayudar a TIMOFÓNICA.

6
26-09-2012 / 12:29
o
Puntuación 34

Anticompetencia esta mirando las musarañas como es habitual.

7
26-09-2012 / 13:18
Antonio
Puntuación -20

Maria q no te quepa ninguna duda jaz un 10 en todo s2.

8
26-09-2012 / 14:14
lucas
Puntuación -13

si jazztel la mejor y mas seria se han puesto las pilas

9
26-09-2012 / 14:14
vale
Puntuación 5

Yoigo, en venta en dos semanas: Orange y Vodafone están tentas

¿tentas?

10
26-09-2012 / 14:27
jose
Puntuación 24

El primer dia que no sea yoigo me cambio a una libre de monopolios.

11
26-09-2012 / 14:45
yoiguer
Puntuación 4

Espero k podamos anular las permanencias si no nos intersan las posibles nuevas condiciones.

12
26-09-2012 / 15:06
mat
Puntuación 4

pues me alegro bastante, me hicieron una jugarreta con un modem de contrato, me hicieron creer que me devolverían el dinero pues no lo utilice mas de 1 dia porque no tenia cobertura y despues de ternerme 20 minutos al telefono me dijeron que no me devolvian el dinero, 30 miseros euros, claro que despues de informar a la gente de lo que hacian en realidad les salio mas caro, no se puede uno reir de la gente con un pesimo servicio de atancion al cliente

claro que si os hablara del dicta sms de vodafone.....

13
26-09-2012 / 15:51
yrtr
Puntuación 4

ya decía yo que ponían muchas pegas a empresas y requerían docuemntación y documentación y documentación......

14
26-09-2012 / 16:22
marta
Puntuación -8

pues yo con jazztel estoy muy contenta, no se porque votan negativo en los comentarios de jazztel

15
26-09-2012 / 16:46
DLP
Puntuación 3

OTRO MARRON MAS PARA ACS MAS LAS IBERDROLAS MENUDO FOLLON TIENE FLORENTINO SI MONTA UN CIRCO LE CRECEN LOS ENANOS LE TIENE QUE DAR LAS GARCIAS A SU AMIGO BOTIN QUE ESE SI QUE SE ESTA HACIENDO UN TESORO CON ACS VIA INTERESES GRACIA A SU MAGNIFICO ASESORAMIENTO.

16
26-09-2012 / 16:46
rafa
Puntuación 1

a los que meten pub encubierta de jazztel,

no somos tan panolis,

17
26-09-2012 / 18:03
Sorp
Puntuación 4

Estoy con el 10 tengo 7 lineas con Yoigo, el primer día, solo el primer día que no sea Yoigo, me cambiaré de operador.

A robar a Sierra Morena con Curro Jimenez.

18
26-09-2012 / 18:43
Almos
Puntuación 3

Oligopolio, con tendencia hacia el duopolio.

Deberia estar prohibido.

19
26-09-2012 / 19:44
Emilio Antolín San Emeterio
Puntuación 1

Eso es que va bien... Si es que no se pueden tirar los precios a lo tonto... Mientras al contribuyente no nos cueste dinero...

20
26-09-2012 / 22:46
esperanza
Puntuación 3

Pues yo, que no tengo ningún interés en hacer publicidad a JAZZTEL, estoy encantada con el ADSL, el móvil y JAZZBOX.

21
27-09-2012 / 16:28
juan sanchez
Puntuación 1

Soy de Yoigo, como la coja vodafone me marcho sin dudar. Mi adsl es de jazztel, nada del otro mundo. La web de jazztel para particulares no hay quien la entienda, haces consultas web y te llaman desde ecuador.

22
28-09-2012 / 11:24
Eglez
Puntuación 0

La noticia de Reuters es del 11 de Julio....http://www.reuters.com/article/2012/07/11/us-yoigo-mandate-idUSBRE86A0OI20120711

No parece una noticia muy fresca y no veo yo al gobierno por la labor de cambiar el marco regulatorio....

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 156,96 -1,19 -0,75%
Francia 47,20 +0,46 +0,98%
Italia 160,61 -0,82 -0,51%
Grecia 454,48 -17,88 -3,79%
Portugal 222,06 -4,16 -1,84%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.