Uptodown es ya medalla de plata en descarga de software en español

José María Camacho (@jmcamacho8). Málaga.
2/12/2013 - 9:18
Más noticias sobre:
luishernandezuptodownint.jpg
Luis Hernández, cofundador de Uptodown. Foto: Álex Zea

La joven TIC malagueña dobla ingresos en plena crisis y alcanza ya las 10 millones de descargas mensuales.

Uptodown se ha convertido en una década en el segundo mayor portal de descarga legal de software en español por detrás de Softonic y compite ya con grandes compañías del sector como Apple Store, Google Play y Windows Stores. Actualmente está disponible en nueve idiomas y tiene una oferta de software para seis plataformas. Desde su web, que ofrece un catálogo de más de 20.000 aplicaciones, se descargan 10 millones de programas al mes.

La firma malagueña ha obtenido beneficios y ha duplicado facturación en plena crisis. En 2011 obtuvo 800.000 euros; el pasado año alcanzó 1,1 millones de euros y en 2013 tiene previsto cerrar con 1,5 millones. Dentro de tres años, según explica a elEconomista Luís Hernández, socio de la empresa junto a José Domínguez, la compañía llegará a los 10 millones de euros.

Sigue leyendo esta información suscribiéndote gratuitamente a elSuperlunes de elEconomista desde aquí.



PUBLICIDAD


Comentarios 2

#1
04-12-2013 / 00:39
Juan
Puntuación 2

Otro buen ejemplo de empresa andaluza de primer nivel.

Enhorabuena.

#2
16-12-2013 / 02:29
Tirar para adelante
Puntuación 1

Yo me he pasado de softonic a esta empresa cuando quiero descargar alguna aplicación, son mejores y además españoles. Si siguen así les auguro un éxito rotundo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 126,85 +7,09 +5,92%
FRA 28,80 -0,40 -1,36%
ITA 109,83 -2,96 -2,63%
GRE 1.135,16 +13,33 +1,19%
POR 172,12 -10,78 -5,89%

Ecotrader



Evasión

Tarjetas de crédito para ricos

Tarjetas de crédito para ricos

Tarjetas de crédito para ricos




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma