¿Usuario de elEconomista?
Turismo y Viajes

El turismo joven, eje de la promoción turística de Alemania en 2013

Turismo y Viajes / Mari Cruz Marina.
4/03/2013 - 13:40
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,0 (1votos)
  • El 200 Aniversario de Richard Wagner y la "Ruta de los Cuentos de Hadas", completarán las temáticas promocionales del turismo alemán.
tagsMás noticias sobre:

Ante un escenario de crisis en el mercado español, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) opta por una estrategia de segmentación del mercado. Su directora, Ulrike Bohnet, argumenta que "Alemania tiene una amplísima gama de productos turísticos y queremos que cada producto encuentre su cliente", en un año que tendrá como tema central el turismo joven.

Bajo estas premisas, las redes sociales han fortalecido su protagonismo en la promoción del turismo alemán. A través de Facebook se ofrece contenido, entretenimiento y apoyo a los viajeros, al tiempo que se impulsan promociones como 'Vente al Oktoberfest por tu cara bonita' que consiguió el pasado mes de septiembre 5.000 'Me Gusta' en apenas dos semanas. En Twitter, Alemania cuenta con más de 7.900 seguidores, sumando alrededor de 500 nuevos cada mes.

En 2013 la estrategia consistirá en "animar a los jóvenes viajeros que están en Alemania a compartir su experiencia, haciendo que Alemania esté presente en las redes sociales", explica Frank Bausback, director de Prensa y Relaciones Públicas de la ONAT en Madrid. 'Share the moment' ('Comparte el momento') será el mensaje para invitarles a compartir sus experiencias personales en los lugares y eventos de Alemania más populares entre los jóvenes. "Con pocos recursos se pueden conseguir muy buenos resultados", asegura Bausback.

Fotografía: Turismo Alemán.

Wagner y los cuentos de hadas

Junto al turismo joven, Alemania promocionará de manera especial este año el 200 Aniversario del nacimiento de Richard Wagner, que concentrará la atención en cuatro ciudades relacionadas con su vida y obra (Leipzig, Dresde, Nuremberg y Bayreuth), que acogerán una destacada agenda de exposiciones y conciertos. Como parte de la campaña de promoción, se ha habilitado una microsite dedicada al célebre compositor (www.germany.travel/wagner) donde se recoge toda la información relativa a las celebraciones del Aniversario.

Como medio de transporte idóneo para viajar entre las cuatro ciudades Wagner y, en general, por Alemania, la ONAT recomienda a los viajeros la red de ferrocarril alemán, BAHN, que dispone de web en español y permite seleccionar paquetes más económicos combinando diferentes destinos, incluyendo también la posibilidad de Interrail.

Asimismo, Alemania mantendrá la temática del segundo centenario de la publicación de la obra de los Hermanos Grimm, poniendo en valor la "Ruta de los Cuentos de Hadas". Este itinerario turístico de 600 kilómetros es una de las rutas temáticas más antiguas, creada en 1974, y discurre entre las localidades de Hanau y Bremen. En un mes, el público podrá encontrar en las agencias de viajes paquetes turísticos segmentando su recorrido, pues en estos momentos se está en contacto con varios turoperadores para diseñarlos.

PUBLICIDAD

- Opera con CFDs y Divisas apalancando tu inversión hasta 100 veces.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 128,04 -0,34 -0,26%
Francia 39,90 -1,48 -3,58%
Italia 161,06 -2,88 -1,76%
Grecia 643,06 -7,68 -1,18%
Portugal 233,62 -11,94 -4,86%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Clutch, outfit, skinny... ¿de qué hablan?

Clutch, outfit, skinny... ¿de qué hablan?

¿De qué te hablan cuando te hablan de moda?