Facua advierte a Tuenti Móvil de la ilegalidad de no disponer de teléfono de atención

Europa Press
24/10/2012 - 13:30

Facua ha advertido al operador móvil virtual de la red social Tuenti (Telefónica) que vulnera la ley al no disponer de un servicio telefónico de atención al cliente para presentar reclamaciones.

La asociación de consumidores ha indicado además que el operador low cost de la plataforma Tuenti, cuyo accionista mayoritario es Telefónica, es la única compañía de telecomunicaciones que carece de un teléfono de atención al cliente.

En este sentido, Facua ha recordado que la existencia de un número de teléfono para presentar reclamaciones es una obligación establecida en el Real Decreto 899/2009. En concreto, el artículo 26 de dicha normativa, relativo al servicio de atención al cliente de las compañías de telecomunicaciones, plantea que el operador deberá admitir la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.

Por esta razón, Facua espera que Tuenti Móvil proceda a habilitar un teléfono para la atención de las reclamaciones de los usuarios y ha advertido que, en caso contrario, procederá a denunciar al operador móvil virtual y solicitará una sanción a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología


PUBLICIDAD


Comentarios 2

#1
24-10-2012 / 13:41
Florencio
Puntuación 1

y que te ibas a esperar si al final del pasillo esta Movistar . La verdad no me sorprende nada.

#2
24-10-2012 / 20:18
Puntuación 0

Por lo menos deberian usar Skype, para ello siemplemente tienen que descargar Skype

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,76 -5,41 -4,32%
FRA 29,18 +0,08 +0,29%
ITA 112,80 -4,16 -3,56%
GRE 1.121,83 0,00 0,00%
POR 182,90 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Los lujosos mausoleos de la droga

Los lujosos mausoleos de la droga

Los lujosos mausoleos de la droga




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma