Google, Amazon, Facebook y Yahoo! crean un 'lobby' en favor de Internet

elEconomista.es
19/09/2012 - 12:41

Un grupo formado por las 14 principales empresas tecnológicas han llegado a un acuerdo para convertirse en un nuevo lobby en los EEUU bajo el nombre The Internet Asociation. Este grupo integrado por Facebook, Google, eBay, Amazon o Yahoo! responde a los esfuerzos de los reguladores federales de ajustar nuevas normas al sector.

Además de éstas cinco, el grupo terminan por conformarlo AOL, Expedia, IAC, LinkedIn, Monster, Rackspace, Salesforce.com, TripAdvisor y Zynga, que tendrán una "voz unificada para la economía de Internet en Washington", como ha comunicado Michael Beckerman, presidente y director ejectivo del grupo.

"Un grupo de estas empresas se reunieron y decidieron que necesitaban una asociación comercial unificada para representar los intereses de la economía de Internet en los debates políticos", comentaba Beckerman, que además de representarlos, anteriormente fue exsubdirector de la Cámara de Representantes de la Comisión de Comercio y Energía de EEUU.

"Las compañías miembros se han unido para formar The Internet Asociation, una organización política pública dedicada a fortalecer y proteger un Internet libre e innovador. The Internet Asociation representará sin descanso este sector económico crucial, en colaboración con las grandes empresas y usuarios, para garantizar que Internet siempre tendrá una voz en Washington y un asiento en la mesa", rezaba el comunicado.

Respecto a la organización, la asociación se centrará en tres ejes principales: protección de la libertad de Internet, fomentar la innovación y el crecimiento económico así como incentivar el poder de los usuarios en la Red.

Sin embargo, este nueva asociación cuenta con dos importantes ausencias: Apple y Microsoft, que aunque bien es cierto que desarrollan gran parte de su labor enfocada al software y hardware más que netamente a la Red, sí que tienen gran peso en ésta.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología
  • Internet


PUBLICIDAD


Comentarios 1

#1
19-09-2012 / 11:45
anónimo
Puntuación 2

Ahi que proteger internet de las manos de los sucios políticos, internet está bien tal como está, mejor no tocarlo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 105,05 -1,85 -1,73%
FRA 28,11 -0,07 -0,26%
ITA 109,62 -1,92 -1,72%
GRE 1.087,24 +15,76 +1,47%
POR 156,71 -2,82 -1,77%

Ecotrader



Evasión

La mejor cerveza española del año

La mejor cerveza española del año

La mejor cerveza española del año



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma