
El servicio de mensajería japonés Line ha aterrizado con fuerza en España, tanto que ha conseguido ponerse la más descargada de Google Play gracias a que está consiguiendo captar cada vez más adeptos sobre todo gracias al boca a boca en redes sociales y a la exigencia del pago en Whatsapp.
Whatsapp nació bajo el principio de "crear algo simple", un principio al que también se acogió Line en el momento que nació a raíz del desastre de Fukushima, pero ¿en qué se parecen y en qué se diferencian ambos servicios?
- Envío de fotos, vídeos y texto: Tanto Line como Whatsapp basan su servicio en el envío de mensajes que pueden incluir fotos y vídeos.
- Precio: Mientras que Whatsapp exige al usuario 0,89 euros para poder usar el servicio, de forma anual en Android y de forma única en iPhone, Line es completamente gratuita y no incluye publicidad.
- Versión para ordenador y iPad: Además de estar disponible en casi todas las plataformas móviles, Line permite acceder al sistema de mensajería instantánea desde el Pc o Mac, con lo que la conversación se realiza más de manera más cómoda.
- Plataformas móviles: Mientras que Line está disponible para Blackberry, Android, Windows Phone e iOS, Whatsapp está además disponible para el sistema operativo Symbian.
- Servicio de llamadas VoIP. Una de las grandes ausencias que tiene WhatsApp es el servicio de llamadas a través de internet, sin embargo Line sí que permite llamar a los amigos, ya sea entre móviles o desde el ordenador.
- Selección de amigos. Mientras que en WhatsApp sólo con tener un teléfono se puede entablar conversación, en Line es algo más complicado, pues a no ser que esté en la agenda de ambos, habrá que buscarlo por el ID.
- Emoticonos, Stickers y Emojis. Line es divertido, ese es uno de los motivos por los que su popularidad ha crecido tanto en redes sociales, ¿el motivo? Principalmente sus stickers.
- Timeline. Además de un servicio de mensajería instantánea, cada usuario de Line cuenta con un perfil en el que se pueden postear reflexiones y momentos.
- Aplicaciones externas: Además de la propia aplicación, Line cuenta con otras aplicaciones gratuitas para poder fotografiar, dibujar o sencillamente jugar.
- Cuentas de famosos: Si Twitter proporciona un contacto directo con gente conocida, Line quiere estrechar todavía más el contacto proporcionando ID de personajes como Snoop Dog.