¿Usuario de elEconomista?

Emprendedores y Pymes

Redes para emprendedores:

Diez ideas ridículas que se convirtieron en proyectos de éxito

elEconomista.es
21/08/2013 - 9:28
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 2,2 (35votos)
  • Instagram, Facebook o Dropbox, entre las destacadas
tagsMás noticias sobre:

Generalmente los grandes proyectos nacen a partir de grandes ideas. Pero no siempre es así, sino que en ocasiones los emprendedores más exitosos triunfan a partir de ideas que en un principio podían parecer ridículas, si se llegan a escuchar antes de ver como funcionan.

La revista Forbes señala diez de estos casos, y se pregunta si habría invertido en ellos de haber sido inversor. Ofrece una pequeña presentación de los distintos proyectos para valorarlos.

1. Facebook

Otro MySpace o Friendster en el mundo, pero con varios años de retraso. Abierto para solo unas miles de personas, con exceso de trabajo, pertenecientes a la Ivy League y antisociales.

2. Dropbox

Un programa de intercambio y sincronización de archivos, como otra docena de ellos que hay en el mercado y que nadie usa a pesar de estar respaldados por grandes empresas como Microsoft. Solo tendrá que mover todo su contenido para poder utilizarlo.

3. Amazon

Una web que vende libros en línea, a pesar de que los usuarios son reticentes a usar su tarjeta de crédito en la web. Los gastos de envío se comen el dinero que ahorra, y tendrá que esperar una semana para tener el libro en sus manos.

4. iOS

Un nuevo sistema operativo, que no ejecuta ninguno de las millones de aplicaciones desarrolladas para Mac OS, Windows o Linux.

5. PayPal

La gente utilizará sus seguras cuentas de correo electrónico de Yahoo para pagar con dinero real, con el respaldo de una entidad no bancaria dirigida por jóvenes que no llegan a los 30 años.

6. Instagram

Tiene filtros.

7. Linkedin

Una red social profesional, dirigida a personas empleadas de entre 30 y 40 y tantos años. Lo utilizarán solo una vez cada cinco años, cuando tengas que salir a buscar trabajo.

8. Firefox

Un navegador web, a pesar de que el 90% de los ordenadores ya vienen con uno gratuito incorporado por defecto. Un solo tipo va a desarrollar la mayor parte del trabajo.

9. Mint

Deme su banco, sus cuentas y la información de su tarjeta de crédito. Vamos a ofrecerle su propia información con una fuente bonita, y en verde, para que parezca que es más rico.

10. SpaceX

Cohetes. Si la Nasa pudo hacerlo, nosotros también.

PUBLICIDAD

- Opera con CFDs y Divisas apalancando tu inversión hasta 100 veces.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 21

1
21-08-2013 / 10:00
0scar
Puntuación 18

Ridiculas para al que no se le ocurrio

2
21-08-2013 / 10:05
olaf
Puntuación 52

¡ Que po_l_las es este articulo?¡¡¡¡

3
21-08-2013 / 10:23
asdf
Puntuación 49

soplapollez total, este articulo.

4
21-08-2013 / 10:48
cmr
Puntuación 41

Esto es in articulo o son las notas del redactor en un papel higiénico?

5
21-08-2013 / 11:07
verde
Puntuación 18

Uyyyy cuanta envidia noto en el que escribió este artículo!

6
21-08-2013 / 11:11
esto es españa
Puntuación 10

para idea ridícula de verdad llevada al éxito: presentar para la moncloa a un deficiente mental como zapatero

votantes españoles= sinónimo de inteligencia

7
21-08-2013 / 11:35
ex-PPero
Puntuación 16

Al 6: Porque todo el mundo sabe el corrupto de Rajoy es un genio...

8
21-08-2013 / 12:41
Atreveteyfirma
Puntuación 27

No hay güebos de firmar el articulo, eh? Vaya truño. Luego dirán que ha sido el becario.

9
21-08-2013 / 12:47
PABLO
Puntuación 12

del caso de amazon puedo dar mi opinión. Libros en inglés que se compraban en España a precio de oro si es que los encontrabas (la literatura científica y técnica no es muy popular por aquí...), con el cambio euro dólar te puede salir ventajoso, cubriendo los gastos de envío y sí, en 2001 tardaban más de un mes en llegar, ahora 2 semanas, así que sigue mereciendo la pena para ciertas ediciones, claro que no para todo tipo de libros y el servicio al cliente del 8 para arriba, de otros productos no tengo experiencia, pero vamos está claro que siguen siendo un negocio de referencia mundial por el valor aportado al cliente, cosa que en España no se acaba de entender, parece que hay que dar las gracias porque te atiendan bien y sobre todo porque no te engañen.

10
21-08-2013 / 12:58
Fer
Puntuación 15

Firefox se puede instalar en cualquier versión del sistema operativo de windows incluidas las más antiguas.

Cosa que con sus competidores no es posible.

11
21-08-2013 / 13:29
Puntuación 21

Qué c*ño acabo de leer?

12
21-08-2013 / 15:09
Jordi
Puntuación 9

Lo que explica el artículo no es producto de la envidia del autor, es una hipérbole para destacar el hecho de que una idea aunque parezca mala no tiene porqué serlo. Lo que habéis opinado del autor refleja cómo sois por dentro: infantiles, vacíos, sin capacidad de análisis, negativos y pesimistas.

Y como sé que vais a pensar mal de ésto también: no, no conozco al autor y no me importa él ni el diario.

13
21-08-2013 / 15:31
Carlos
Puntuación 8

A mi me ha encantado...nadie habría dado un duro por esas ideas...y ahora valen miles de millones, claro que en España nadie sería capaz de hacerlo, viendo lo que hay alrededor (comentarios) poco ánimo van a conseguir los emprendedores

14
21-08-2013 / 15:42
David
Puntuación 4

De la lista, Amazon, Facebook y Firefox me parecen muy buenas ideas. El resto no los conozco tanto. Paypal lo he usado y sí es ventajoso cuando pagas en otra divisa, porque el tipo de cambio que te hacen suele ser mejor que el que hace la tarjeta de crédito, que te carga por lo menos un 3% más como comisión de cambio. Amazon me encanta porque (i) a pesar de los gastos de envío sale mucho más barato; (ii) te lo traen a casa y no tienes que perder tiempo (= dinero) en ir a una librería; (iii) tienen libros difíciles de encontrar; (iv) los envíos vienen bien protegidos y de momento en mi caso todo ha llegado siempre perfecto.

15
21-08-2013 / 17:30
Ramón
Puntuación 7

Claro, qué mala idea es el Firefox, si ya teníamos el IE6, ¿para qué...?

16
21-08-2013 / 20:11
Y de higo a breva
Puntuación 0

No sé dónde está el éxito, en casa solo usamos Facebook...

17
21-08-2013 / 20:30
Xavi Gil
Puntuación 6

Idea made in Spain, la batamanta.

18
21-08-2013 / 20:57
paco
Puntuación 4

Pues yo estoy hasta los huev.os de amazon porque casi nunca estoy en casa y no me dan la opción de ir directamente a por mi pedido a otro lado. Para colmo como nunca estoy siempre llaman a mi vecina que es un troll de fea y ella siempre me espera con mi paquetito en la mano, me cago en mi p... vida! no les encargo nada mas jamas

19
22-08-2013 / 07:31
pequeñísimo emprendedor con ideas locas
Puntuación 0

La envidia no nos permite sacar lo mejor de nosotros. Aunque a juzgar por los comentarios, no sé si habrá tal cosa.

Por cierto, estoy desarrollando junto con mi familia una idea "tonta". Estoy seguro que tendré éxito.

20
22-08-2013 / 09:22
luisa
Puntuación -2

gran idea de la Caixa: amenazar y despedir de manera corrupta a madres con bebés.la gran mentira de la caixa

21
22-08-2013 / 09:41
paco
Puntuación 3

luisa, creo que la Caixa te despide por pesada, no por madre, vete un poco a tomar por ...

Santander con las pymes

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 128,07 -0,31 -0,24%
Francia 41,42 +0,04 +0,10%
Italia 162,42 -1,52 -0,93%
Grecia 643,53 -7,20 -1,11%
Portugal 237,10 -8,46 -3,45%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

El Real Madrid- Barça del lujo

El Real Madrid- Barça del lujo

¿Qué jugadores tienen las mejores casas?