Esta Navidad viajaremos más, pero con el mismo presupuesto

Turismo y Viajes
26/12/2013 - 12:24
Más noticias sobre:
Navidad - 225x250

La web de viajes TripAdvisor ha realizado una encuesta para analizar las tendencias de viaje de los españoles esta Navidad.

Los resultados apuntan que, aunque el 42% de los consultados tiene previsto viajar estos días, un 2% más que la pasada Navidad, el presupuesto asignado al viaje no se incrementa. Un 43% piensa gastar lo mismo y un 19% un poco menos. Sólo un 17% de los encuestados asegura que gastará más en viajes esta Navidad.

En cifras, en torno al 38% de los españoles que viajarán esta Navidad tiene previsto un presupuesto de entre 100 y 500 euros, mientras que un 27% gastará entre 1.000 y 3.000 euros. Por su parte, un 23% destinará entre 500 y 1.000 euros a sus viajes navideños y un 7% dice que gastará más de 3.000 euros.

En cuanto a los destinos, viajaremos sobre todo dentro de España. Un 65% de los que piensan viajar apunta que no saldrá del país, frente a un 29% que planea un viaje al extranjero.

Andalucía, Cataluña, Madrid, Castilla y León y Canarias son los destinos nacionales preferidos para estas vacaciones. Si se trata de destinos internacionales, los más demandados son Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. El coche y el avión son los medios de transporte que más usaremos en Navidad, previstos en el 53% y el 37% de los desplazamientos.

Respecto al alojamiento, el 51% se alojará en un hotel, frente a un 33% que recurrirá a quedarse en la casa de familiares y amigos. Asimismo, se constata que está cobrando relevancia el alquiler vacacional, que ofrece la doble ventaja de libertad y ahorro de gastos. Esta modalidad de alojamiento supondrá el 6%, siendo los destinos más populares Cataluña, Canarias, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 146,38 -7,27 -4,73%
FRA 43,06 -0,00 -0,00%
ITA 147,94 -9,00 -5,73%
GRE 1.417,00 -48,95 -3,34%
POR 211,89 -11,73 -5,24%

Ecotrader



Evasión

Viajar solo está de moda - 640x450

Viajar solo está de moda

Viajar solo está de moda




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma