Internacional

Trump pide al fiscal general investigar el artículo anónimo de The New York Times

  • El artículo destapa la "resistencia" al presidente dentro de la Administración
El presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este viernes a su secretario de Justicia (fiscal general) investigar quién escribió la columna de opinión publicada por The New York Times, que habla de una administración errática bajo la gestión del mandatario.

"Diría que Jeff (Sessions) debería estar investigando quién fue el autor de ese artículo porque realmente creo que es (un tema) de seguridad nacional", dijo Trump a periodistas en el avión presidencial Air Force One.

El prestigiado periódico neoyorquino decidió publicar el miércoles en sus páginas de opinión una contribución titulada: "Soy parte de la resistencia dentro de la administración Trump", en el que un miembro del gobierno narró, bajo anonimato, como él y otros integrantes del staff luchan contra "las peores inclinaciones" de un presidente con un liderazgo que califica de "mezquino", "impetuoso" e "ineficaz".

El presidente número 45 de Estados Unidos pidió a The New York Times, al que frecuentemente se refiere como "Fake News", revelar la identidad del "cobarde" que escribió el artículo.

Las relaciones entre Donald Trump y Sessions son tensas. El presidente ha atacado frecuente y abiertamente al fiscal general, a quien reprocha especialmente haberse recusado de la investigación rusa sobre la supuesta colusión entre su equipo de campaña y Moscú.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.