Internacional

El Gobierno turco califica la caída de la lira como "un ataque" de EEUU y anuncia medidas concretas este lunes

El ministro de Finanzas turco, Berat Albayrak, ha asegurado que la caída de la moneda nacional, la lira turca, es producto de un "claro ataque" de EEUU contra el país y ha anunciado que este lunes se dará a conocer el plan concreto del Gobierno para contenerla.

"Este es un ataque muy claro iniciado por el jugador más importante en el sistema financiero global, y es otro ejemplo más de una situación similar en todos los países en desarrollo", ha denunciado el ministro.

Sin dar muchos detalles, Albayrak ha dejado entrever un paquete de medidas fiscales para fortalecer la independencia de la política monetaria, que se prolongará por un espacio inicial de 100 días y que las medidas serán explicadas por las correspondientes instituciones financieras.

"La idea es aplicarlo durante 3 meses y 10 días -- de ahí el nombre de 'Programa de los 100 días' y tenemos intención de aplicarlo dentro del marco de la disciplina presupuestaria", ha explicado en una entrevista al diario 'Hurriyet'.

Se trata de un plan, según sus palabras, "para el sector de la economía real", el más afectado por las fluctuaciones de la divisa turca, que ha abierto en importantes mínimos en el mercado asiático, y que ha alcanzado con especial dureza "a las pequeñas y medianas empresas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.