Internacional

Más de 200.000 personas evacuadas en el este de China ante la llegada inminente del tifón 'Yagi'

Imagen: Reuters

Las autoridades de la provincia china de Zhejiang, en el este del país, han declarado este domingo la alerta naranja justo antes de la llegada del tifón 'Yagi', que ha forzado la evacuación de 205.000 personas, según ha informado la agencia oficial de noticias china Xinhua.

'Yagi', el tifón número 14 del año, sacudirá en cuestión de horas las ciudades de Taizhou y Wenzhou con vientos de 102 km/h. La alerta afecta tanto a estas dos ciudades como a las provincias de Zhejiang, Shandong, Fujian, Jiangsu.

Asimismo, se ha dado orden a unos 20.500 pesqueros de que dejen de faenar y vuelvan inmediatamente a los puertos.

Según los pronósticos, las precipitaciones comenzarán a remitir sobre la tarde del lunes a medida que el tifón se adentre hacia el noroeste del país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.