Internacional

Un avión sin pasajeros se estrella cerca de Seattle tras despegar sin autorización

Un avión sin pasajeros se ha estrellado este sábado en Ketron Island, en el estado norteamericano de Washington, tras despegar sin autorización desde el aeropuerto de Seattle, según han informado las autoridades.

"Un empleado de una aerolínea ha realizado un despegue no autorizado sin pasajeros en Sea-Tac. EL avión se estrelló en el sur de Puget Sound. Las operaciones del aeropuerto Sea-Tac se han reanudado", ha señalado el Aeropuerto Sea Tac de Seattle a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Departamento del condado de Pierce ha identificado al empleado como un "hombre suicida" de 29 años que "actuó solo" y que vivía en la zona.

Según la Guardia Costera de Estados Unidos (USGS) se formó una gran columna de humo cerca de la isla después de que las autoridades fueran informadas de que un avión había sido robado del aeropuerto de Seattle la noche de este viernes, según ha informado la cadena estadounidense NBC.

Fuentes policiales han señalado que aviones militares han seguido al avión robado y que sus pilotos han podido ser testigos del accidente.

Las autoridades han anunciado que la USCG ya se dirige a la zona donde se ha estrellado el avión. La agente de Policía Ali Flockerzi ha anunciado que el avión fue robado alrededor de las 20.30 (hora local) y que se informó de la columna de humo 15 minutos más tarde.

Por su parte, la compañía aérea Alaska Airlines, ha informado a través de su cuenta en Twitter sobre el incidente. "Somos conscientes de un incidente que involucra el despegue no autorizado de un Horizon Air Q400. Creemos que no hay pasajeros a bordo".

Rechazó ayuda porque "había jugado a videojuegos"

El hombre que supuestamente se suicidó este viernes a bordo de un avión robado en Seattle rechazó la ayuda de los controladores aéreos porque había "jugado antes a algunos videojuegos" y creía saber volar, según la grabación de la conversación difundida hoy.

En las grabaciones, difundidas hoy por medios locales, se escuchan tensos intercambios entre las autoridades aéreas y el hombre, cuya identidad se desconoce y al que se refieren en varias ocasiones con el nombre de "Richard" y el diminutivo de "Rich".

En una ocasión, los controladores ofrecen ayuda al hombre que contesta: "No, no necesito mucha ayuda, he jugado antes a algunos videojuegos".

En diferentes momentos de la conversación el hombre expresa preocupación por la cantidad de combustible que le queda al avión, así como sobre la posibilidad de ir a la cárcel y llega a describirse como "un hombre roto" que, con su decisión, va a decepcionar a sus seres queridos.

"Hay muchas personas que se preocupan por mí y les va a decepcionar escuchar que hice esto. Me gustaría pedir disculpas a todos y cada uno de ellos. Soy solo un hombre roto, que tiene algunos tornillos sueltos, supongo. Nunca lo supe realmente hasta ahora", se lamenta.

El Departamento del alguacil del condado de Pierce informó este viernes de que el hombre quería suicidarse y no tenía vínculos con grupos terroristas, hipótesis que confirmó el FBI.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.