Internacional

La ONU acuerda un pacto para gestionar la migración global masiva

Imagen: efe

Naciones Unidas ha acordado este viernes "formas amplias" para hacer frente a la oleada de desplazados, superando las cuestiones de "desconfianza" para elaborar el primer pacto de migración.

El acuerdo, aprobado por los 193 países miembros de la ONU, excepto Estados Unidos que se retiró en 2017, tiene como objetivo hacer que la migración sea segura y ordenada, contemplando cuestiones de soberanía nacional y cooperación internacional, según han informado funcionarios de la ONU.

El catalizador fue la crisis migratoria en Europa en 2015, que registró la mayor afluencia de refugiados y migrantes desde la Segunda Guerra Mundial, según las autoridades. La crisis agotó los recursos y provocó el miedo a los extranjeros y tensiones nacionalistas.

Alrededor de 250 millones de personas en todo el mundo son migrantes, según datos recogidos por Naciones Unidas, o lo que es lo mismo, un 3,4% de la población mundial.

"La migración es un hecho. Ha estado aquí durante siglos. Está aquí para quedarse durante más siglos", ha afirmado en una rueda de prensa el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miroslav Lajcak. "Pero nunca hemos tenido un instrumento que nos ayude a gobernar, a gestionar este proceso. Hemos estado en modo reactivo", ha aseverado.

El Pacto Mundial para Migraciones Seguras, Ordenadas y Regulares oficial aborda los motivos por los que las personas migran, cómo protegerlos, cómo integrarlos en nuevos países, cómo devolverlos a sus hogares y otros asuntos.

El embajador suizo Jurg Lauber, que ayudó a gestionar las negociaciones del pacto, lo denomina un "catálogo de medidas", en lugar de un conjunto de normas "de talla única".

"La fuerza del documento es su valor práctico", ha señalado Lauber a la Fundación Thomson Reuters antes del acuerdo este viernes.

La adopción formal está prevista para diciembre en Marruecos y ha sido aprobado por 192 países miembros, después de que Estados Unidos renunciara a las negociaciones diciendo que no era compatible con la soberanía de su país.

La prensa húngara ha informado de que el ministro de Asuntos Exteriores del país, Peter Szijarto, propondrá que su país se retire del pacto, porque podría contribuir al flujo de inmigrantes a Europa y obligar a los países a acogerles.

Si el Gobierno de Orban aprueba la propuesta de Szijjarto la próxima semana, Hungría seguiría los pasos de Estados Unidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Por un planeta más limpio
A Favor
En Contra

ILEGALES INYECCIÓN LETAL

UNIVERSAL Y GRATIS TOTAL

Puntuación 7
#1
A Favor
En Contra

TODOS LOS MORANCOS Y NEGROIDES QUE RESIDEN EN EUROPA Y AMERICA COMO SON MUSULMANES LA MAYORIA, QUE SE VAYAN Y LOS EXPULSEN A LOS PAÍSES DE "SU CULTURA" A LOS PAISES DEL GOLFO PÉRSICO ARABIA QATAR, ETC, EXPULSIONES MASIVAS DE MOROS EN ESPECIAL------------------

Puntuación 9
#2
A Favor
En Contra

España y el resto de 0ccidente no es un Hotel Gigante para moros y negros, darles de todo pagas, ayudas y hasta la nacionalidad, y cuando hay atentados los musulmanes moros y negros se alegran y lo celebran, somos 0ccidente todos útiles y super generosos. Repito España y occidente no es un gran hotel, fuera politica de fronteras cerradas y los que hay expulsados, destino el Sahara. Además Marruecos nos quitó el Sahara con el apoyo de Francia y los yanquis, y además les damos de todo a los marrocos, fuera mugres........

Puntuación 6
#3
Siempre estarán los tontitos europeos
A Favor
En Contra

Que copien a Arabia Saudita. A los refugiados sirios no los dejaron entrar porque desestabilizaban el país. Y en cuanto ha empezado a subir el paro, lo primero que han hecho es expulsar a los trabajadores extranjeros.

Puntuación 5
#4
A Favor
En Contra

lo que deben hace los gobiernos de España, sean socioslistos, del pp o el que sea, es política nacional, primero España, después España y por último solo los "españoles" establecer unas fronteras cerradas y los negroides y moros que sobren expulsarlos fuera de España, en todo caso darles prioridad a nuestros "primos" los sudamericanos con gran preferencia. Repito y digo, primero España, después España y por último los españoles, defendamos nuestra nación envídia del Mundo, y lo que quieren es "destruir" e islamizar España y establecer un "gran califato". Expulsiones masivas de moros y negroides.............que los mantengan los países del Golfo, los de su "cultura" y "costumbres" jihadistas.......................fuera "mugre" y con ellos los progres defensores de los invasores destino los desiertos del Sahara........Estamos hasta los COJONES de moros invasores.

Puntuación 6
#5
ISRAEL
A Favor
En Contra

HABRÍA QUE ARRASAR CON ARMAS NUCLEARES TODO EL ISLAM

DESDE MARRUECOS HASTA MALASIA

Y ANIQUILAR A TODAS LAS CUCARACHAS QUE LO PUEBLAN

Puntuación 5
#6
De cajón
A Favor
En Contra

Si ya el nombre que se da a este hecho es falso y se le llama inmigración cuando es invasión, mal vamos y peor iremos.

Que la natalidad es baja ?.., bueno y qué si es decisión de cada cual tener o no tener hijos ??

Para qué nos traen hijos ajenos a los que tendremos que criar con nuestro trabajo-impuestos queramos o no ??

Puntuación 0
#7
Común denominador
A Favor
En Contra

Cual es el común denominador de estas migraciones?, el islam. Hace mas de 500 años peleaban cristianos y musulmanes en casi igualdad de condiciones, pasados estos años , unos exploran planetas y otros siguen yendo en burra a por agua a 15 km. cada día. Hasta que no se quiten esa pasada carga no avanzarán y nos causarán mucha extorsión al resto.

Puntuación 0
#8