Internacional

Putin invita a Kim Jong-un a visitar Rusia en septiembre

  • Kim Jong-un ha mantenido contacto con China, Corea del Sur y EEUU
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha pedido al jefe de Estado ceremonial de Corea del Norte, Kim Yong Nam, que traslade una invitación al líder de su país, Kim Jong-un, para que visite Rusia en el mes de septiembre.

Kim Yong Nam ostenta el cargo de presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte. El presidente de Rusia ha dicho además que celebra la cumbre que protagonizaron el 12 de junio en Singapur el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

En la reunión de Singapur, los dos líderes se comprometieron a impulsar la completa desnuclearización de Corea del Norte, así como a promover una paz definitiva que ponga fin a la guerra de 1953, que acabó con un armisticio y no con un tratado de paz.

En la reunión de este jueves, Kim Yong Nam ha entregado a Putin una carta escrita a mano por Kim para el presidente ruso. El mandatario ruso ha asegurado que su Gobierno está dispuesto a adoptar las "acciones necesarias para entablar contactos" con Corea del Norte, también el ámbito de "la cooperación económica", según informa la agencia de noticias Sputnik.

"Se podría hacer en el marco del Foro Económico Oriental en Vladivostok, previsto para septiembre de este año", ha propuesto, en referencia a la visita de Kim. Sobre la cumbre de Kim con Trump, Putin ha asegurado que confía en que sirva para lograr una solución pacífica en la península de Corea.

"Saludamos y apreciamos mucho los resultados de la reunión del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, con el presidente de EEUU, Donald Trump", ha asegurado. En su opinión, la cumbre ha servido para que surjan "oportunidades para resolver todos los problemas por medios pacíficos y político-diplomáticos".

"Partimos de que es solo el primer paso hacia una solución integral, pero, gracias a la buena voluntad de ambos líderes, se dio este paso que, por supuesto, crea las condiciones para un mayor avance y reduce el nivel general de tensión en la península de Corea", ha destacado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.