Internacional

EEUU impone nuevas sanciones contra Rusia por ciberataques

  • Entre los ataques están las intromisiones contra el sistema eléctrico
Foto: Dreamstime

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) impuso hoy una nueva ronda de sanciones económicas contra cinco entidades y tres ciudadanos rusos por "actividades cibernéticas maliciosas", y colaborar con las Fuerzas Armadas y los servicios de Inteligencia de Moscú.

Las empresas sancionadas son Digital Security, ERPScan, Embedi, Kvant Scientific Research Institute y Divetechnoservices, mientras que los individuos todos tienen lazos con esta última compañía: Aleksandr Lvovich Tribun, Oleg Sergeyevich Chirikov y Vladimir Yakovlevich Kaganskiy.

"EEUU está implicado en un esfuerzo continuo para frenar agentes maliciosos que trabajan para la Federación Rusa y sus unidades de Inteligencia y militares para aumentar las capacidades ofensivas informáticas", afirmó Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de EEUU, en un comunicado.

Mnuchin agregó que "las entidades sancionadas han contribuido directamente a mejorar las capacidades cibernéticas de Rusia a través de su trabajo con la FSB (siglas del Servicio de Inteligencia ruso, antiguo KGB) y así poner en peligro la seguridad" de EEUU y sus aliados.

Como consecuencia, quedan congelados los activos que estas entidades e individuos puedan tener bajo jurisdicción estadounidense, y se prohíben las transacciones financieras con ellos.

Entre los ejemplos de ataques recientes, el Tesoro citó el destructivo NotPetya, las intromisiones contra el sistema eléctrico de EEUU, y la alteración de la red de infraestructura informática, incluidos los enrutadores para futuras operaciones ofensivas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.