Internacional

Trump asegura ahora que habrá cumbre con Corea del Norte: "Las cosas van muy bien"

  • El presidente de EEUU había cancelado el encuentro hace horas
Imagen: Dreamstime.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que está a la espera de la cumbre del 12 de junio con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en Singapur, tras lo cual ha añadido que las conversaciones continúan yendo muy bien. 

"Las cosas van muy bien en lo que respecta a la cumbre con Corea del Norte", ha asegurado el mandatario desde la Casa Blanca. "Todo está avanzando como debería. Así que ahora estamos esperando al 12 de junio en Singapur. Eso no ha cambiado, así que veremos que pasa", ha añadido.

Por su parte, el líder norcoreano, ha reafirmado su compromiso para "completar" la desnuclearización de la península coreana y participar en la cumbre con Estados Unidos, tal y como estaba planeado en un principio, según ha informado este domingo el presidente surcoreano, Moon Jae In.

Kim y Moon han mantenido este lunes un encuentro sorpresa en el que el dirigente norcoreano ha reiterado su disposición para la cita con Trump. Además, ambos líderes han pactado la celebración de nuevos contactos de alto nivel el próximo 1 de junio, informa la agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA.

Moon ha consensuado con Kim igualmente la necesidad de mantener encuentros frecuentes para facilitar la aplicación de la Declaración de Panmunjom, en la que ambos expresaron el 27 de abril su disposición a lograr la paz -ambos países siguen técnicamente en guerra-, la reconciliación y la desnuclearización de la península de Corea.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pedro
A Favor
En Contra

Y Obama, el premio Nobel de la Paz, conmas guerras abiertas, no fué capaz de reunirse con este hombre........va a ser que no es tan malo como la progre prensa nos quiere hacer ver

Puntuación 1
#1