Internacional

Colombia entrará en la OTAN

  • Santos ha anunciado el ingreso del país en la alianza
  • Será el primer Estado latinoamericano en formar parte de la organización
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este viernes el ingreso de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), convirtiéndose en el primer país latinoamericano en formar parte de la alianza.

"Formalizaremos en Bruselas la semana entrante, y esto es muy importante, el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global. Seremos el único país de América Latina con este privilegio", ha afirmado Santos, según ha recogido el diario local 'El Espectador'.

El mandatario colombiano se reunirá el próximo 31 de mayo con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para formalizar la entrada del país como socio global de la organización.

Un día antes, Santos y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, firmarán un "Acuerdo de Acceso" durante la reunión del Consejo de Ministros de la organización.

De esta forma, Colombia también se convertirá en el miembro número 37 de la OCDE, después de haber iniciado en 2013 las conversaciones para su adhesión.

"Ser parte de la OCDE va a ser de gran ayuda para que Colombia siga avanzando, siga reduciendo la pobreza, para que llegue aún más inversión y para garantizar un desarrollo más justo, más incluyente, más sostenible, que preserve nuestro medio ambiente", ha señalado el mandatario colombiano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.