La federación argentina crea un polémico manual que aconseja cómo ligar con mujeres rusas en el Mundial

16/05/2018 - 10:54
  • El documento ha levantado revuelo e indignación en Argentina
  • "A las mujeres rusas no le gustan que las veas como objetos", dice
  • "Hay muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buena para ti"
La selección argentina, en la previa de un partido. Imagen: Reuters

El mundo está cambiando. El mundo del deporte, también. El denominado movimiento 'MeToo', nacido en Estados Unidos para denunciar el acoso a las mujeres en el sector del espectáculo ha traspasado fronteras y ámbitos para cambiar el trato vejatorio que han tenido que soportar muchas mujeres a manos de hombres en esos campos laborales y en la sociedad en general. El deporte ha sido uno de ellos y por eso el 'Me too' también ha llegado a competiciones importantes como la NFL, la liga de fútbol americano. En Argentina, sin embargo, lejos de haber dado un paso al frente en este ámbito, se ha dado un paso atrás después de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) haya distribuido un manual en el que da consejos a los desplazados a Rusia para el Mundial (concretamente a periodistas) de cómo mantener relaciones con las mujeres del país.

El documento fue entregado este martes a periodistas durante un curso de tres horas de AFA en el que había unos 40 inscritos. El curso pretendía instruir a los desplazados al mundial sobre el idioma local y las costumbres del país.

El nombre completo del manual es 'Idioma y cultura rusa' y ha sido elaborado por la 'Comisión de deportividad, responsabilidad social y sustetabilidad' de la propia AFA, aunque en posteriores explicaciones, AFA insistió en que el texto fue escrito por un argentino que lleva muchos años viviendo en Rusia y que el contenido del texto es totalmente ajeno a la AFA y sus pensamientos. 

No se trata de una guía exclusiva sobre el trato con las mujeres rusas, pero lo incluye en un epígrafe bajo el título 'Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica Rusa'. En cuanto los periodistas llegaron a este punto del manual, pronto lo subieron a las redes sociales.

Este epígrafe está dividido, a su vez, en ocho puntos que da consejos de diversa índole para que los interesados en mantener relaciones con las chicas rusas tengan éxito.

El primer punto afirma que "las chicas rusas, como cualquier otra chica, ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen", dice este apartado. Pero aun hay más.

"A las mujeres rusas no le gustan que las veas como objetos", analiza el inicio del segundo punto. "El consejo es tratar a la mujer que está en frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos", añade. "No hagas preguntas estúpidas sobre sexo. Para los rusos el sexo es algo muy privado", insiste.

Este artículo recomienda a los hombres que "no sean negativos" porque "las mujeres evitan a las personas que solo ven cosas negativas" y también recuerda que "a las mujeres rusas les gusta que los hombres tengan la iniciativa. Si no tienes confianza en ti mismo, entonces necesitas practicar hablando con más mujeres", aconseja.

"Normalmente las mujeres rusas ponen atención en cosas importantes, pero por supuesto encontrarás chicas que sólo ponen atención a en cosas materiales, en el dinero, si eres guapo, tú dime. No te preocupes. Existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buena para ti. Sé selectivo", concluye el texto.

Indignación entre los asistentes

Apenas se distribuyó el manual entre los asistentes (sólo tres mujeres entre ellos), la indignación se hizo patente. Los presentes no entendían el texto y fueron muchos los que subieron el contenido de esta polémica parte (dos páginas) a las redes sociales, con un rápido eco entre los usuarios que, atónitos, no se creían lo que veían.

Los presentes confirmaron la autenticidad del documento y el revuelo fue tan mayúsculo, que informa El País, personal de la AFA entró en el curso y retiró los manuales, aunque no a todos los participantes, como a Nacho Catullo, cuyo tuit se puede leer en este texto y que explica cómo él mismo se guardó un ejemplar ante el temor de que lo pudieran requisar, como sucedió.

Algunos como Los presentes protestaron, impidieron que continuaran las clases y, finalmente, AFA devolvió el documento, pero lo hizo con las páginas polémicas arrancadas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
16-05-2018 / 11:56
das
Puntuación 0

la mejor forma de ligar es con una cartera abultada, te vale con las rusas y contodas

#2
19-05-2018 / 05:02
Puntuación -1

RESPUESTA DE UNA RUSA QUE VIVE EN LA ARGENTINA

excelente nota!

https://www.facebook.com/tkm/videos/10156411198909722/?t=12

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,99 -9,45 -9,60%
FRA 26,39 -3,05 -10,35%
ITA 172,83 -13,81 -7,40%
GRE 386,79 -13,48 -3,37%
POR 136,54 -11,66 -7,87%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens