770420

Corea del Norte se replantea la reunión Trump por la presión de EEUU en materia nuclear

16/05/2018 - 9:22
  • "No nos interesarán las conversaciones si solo intentan empujarnos"
  • El aviso ocurre tras anunciar la suspensión de contactos con Seúl

El viceministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Kim Kye Gwan, ha advertido este miércoles de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, reconsiderará celebrar la cumbre con Estados Unidos, prevista para el 12 de junio, si Washington continúa presionando para que abandone "unilateralmente" su programa nuclear.

El viceministro ha dejado claro que el régimen de Kim Jong Un no está interesado en ninguna negociación nuclear en la que se le obligue a renunciar a su arsenal nuclear, según ha informado la agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA.

"Ya no nos interesarán las conversaciones si solo intentan empujarnos unilateralmente a una esquina y obligarnos a abandonar las armas nucleares", ha señalado en un comunicado, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap. "Sería inevitable reconsiderar si respondemos a la próxima cumbre con Estados Unidos", ha aseverado.

Además, el viceministro ha instado a Washington a unirse a las conversaciones con sinceridad, algo que si se cumple sería recibido con "respuestas adecuadas" del Norte.

Las declaraciones de Kim se producen horas después de que Corea del Norte anunciara la suspensión de los contactos de alto nivel con Corea del Sur previstos para este miércoles en represalia por las maniobras militares conjuntas surcoreano-estadounidenses.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 2

#1
16-05-2018 / 12:42
ez.pinar
Puntuación 2

Me guzta muzo eza afoto con la hoz y el martillo, la VPO es pada la jente nezezitada. ¡Viva la jente!

#2
16-05-2018 / 20:06
yonkipur morampour bonyuuuuuur
Puntuación 0

lo del encuentro en chingapur ya se veia que no podía realizarse 'yo ganalte elta ve felps'

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 76,99 -3,63 -4,51%
FRA 23,11 -0,61 -2,56%
ITA 147,63 -3,45 -2,28%
GRE 380,35 +3,66 +0,97%
POR 116,10 -4,00 -3,33%

Ecotrader



Evasión

Una hamburguesa por cada región

Una hamburguesa por cada región



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens