Internacional

Trump y Kim Jong-un se reunirán el 12 de junio en Singapur

  • La desnuclearización de Corea del Norte sea el principal punto a discutir.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Kim Jong-un, líder del Corea del Norte, se reunirán el próximo 12 de junio en Singapur, según ha anunciado Trump, como viene siendo habitual, en su cuenta de Twitter. El anuncio de la fecha llega un día después de que Corea del Norte haya liberado a tres estadounidenses detenidos.

"El esperado encuentro entre Kim Jong-un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. ¡Trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la paz mundial!", ha escrito el neoyorquino en la red social.

Singapur y Malasia eran las dos opciones que se barajaban para esta cumbre, que había sido anunciada por Trump a finales de abril. Previamente, el presidente de EEUU había rechazado acudir a la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

Se espera que en esta cumbre la desnuclearización de Corea del Norte sea el principal punto a discutir. De hecho, Kim Jong-un se ha mostrado abierto a abandonar la construcción de armas nucleares a cambio de "garantías".

La reunión entre ambos líderes llega en un momento en que Corea del Norte se encuentra en un proceso de apertura, en gran parte motivado por la presión de las sanciones económicas. Kim Jong-un ha escenificado en los últimos meses un acercamiento con Corea de Sur con una cumbre histórica en la que ambos líderes se comprometieron a firmar un tratado de paz. También se ha reunido en dos ocasiones con Xi Jinpin en China.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado