Internacional

El plan de Trump para sacar a las tropas de Siria: un 'ejército árabe' que mantenga a raya al Estado Islámico

  • Ya ha hablado con Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Egipto
  • Esta fuerza tendría que realizar un aporte económico y enviar soldados
Donald Trump, presidente de EEUU. Foto: Reuters

Donald Trump, el presidente de EEUU, tiene en mente la creación de un 'ejército árabe' que le permita sacar a las tropas estadounidenses de Siria cuanto antes, un deseo que ya había expresado con anterioridad e incluso había ordenado la creación de un plan al Pentágono. El objetivo de esta nueva fuerza sería tanto el aporte económico como el envío de tropas para mantener la estabilidad en el país, según The Wall Street Journal.

La administración de Trump ya ha hablado con Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Egipto para que contribuyan en la lucha contra el Estado Islámico en el norte de Siria con miles de millones de dólares y con el envío de tropas.

El presidente de EEUU dio a conocer esta estrategia el viernes, justo en el momento en que anunció el bombardeo a las fuerzas de Bashar al Assad. Trump ha expresado en más de una ocasión su creciente impaciencia por el costo y la duración del esfuerzo para estabilizar Siria.

"Le hemos pedido a nuestros socios que asuman una mayor responsabilidad para asegurar su región, incluida la contribución de grandes cantidades de dinero", dijo exactamente Trump, según el periódico estadounidense.

De este modo, EEUU conseguiría retirar sus tropas pero sin ceder terreno a Irán o Rusia, un tema que preocupaba a muchos asesores de Trump. Esta fuerza árabe, cercana al presidente, se haría cargo de 'la seguridad'.

La misión de la fuerza regional sería trabajar con los combatientes kurdos e insurgentes locales que EEUU ha estado respaldando para garantizar que el Estado Islámico no reaparece e impedir que las fuerzas apoyadas por Irán se muden al territorio que tenía el Estado Islámico.

No obstante, este plan magistral tiene sus vacíos. Según Charles Lister, miembro del Middle East Institute, los estados árabes van a ser reacios a tal aporte económico y al envío de soldados a Siria si EEUU no mantiene al menos algunas de sus tropas allí.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

POR UN MUNDO MEJOR
A Favor
En Contra

LO QUE TENDRÍA QUE HACER ES ARRASARLOS A TODOS CON 400 Ó 500 BOMBAS ATÓMICAS

EMPEZANDO POR MARRUECOS Y TERMINANDO POR MALASIA

Puntuación 1
#1
gringosgohome
A Favor
En Contra

En Siria ya hay un ejercito Sirio, lo que sobran son los gringos y sus mercenarios.

Puntuación 3
#2
1
A Favor
En Contra

no se si a tu rey el campechano le iba a gustar, tiene muchos amigos por la zona

Puntuación -3
#3
jall
A Favor
En Contra

EEUU se hizo grande terminando guerras que empezaron otros...I y II Guerras Mundiales, ahora empieza guerras que nadie termina...Irak, Afganistán, Libia, Siria, Ucrania...¿quién será el siguiente?

Puntuación 2
#4