Internacional

Estados Unidos dice estar "preparado" para volver a atacar Siria si lo considera necesario

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, advirtió hoy que su Gobierno está "preparado" para volver a atacar Siria si es necesario y para defenderse de posibles represalias de Damasco o sus aliados, y dijo que el régimen Bachar al Asad tendrá "un precio que pagar" si usa de nuevo armas químicas.

"Estados Unidos está preparado para actuar de nuevo de forma sostenida para asegurar que Siria entiende que habrá un precio que pagar si vuelven a usar armas químicas de nuevo", dijo Pence a un reducido grupo de medios, entre ellos Efe, en Lima.

Pence efectuó estas declaraciones en su adiós a la Cumbre de las Américas en Perú, evento del que se marchó con la esperanza de que su país, México y Canadá estén muy cerca de alcanzar un acuerdo sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En la rueda de prensa antes de que abandonar Lima, el vicepresidente ha puntualizado que en ningún momento ha discutido la financiación del muro fronterizo propuesto por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, durante su reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias