Internacional

Arabia Saudí intercepta varios misiles disparados por los rebeldes yemeníes

  • Los huthis habían informado horas antes de que habían atacado
Mapa de Arabia Saudí. Imagen: Dreamstime

Las fuerzas de defensa aérea saudíes han interceptado este miércoles hasta tres misiles balísticos disparados presuntamente por los rebeldes huthis yemeníes, según ha informado la coalición militar que encabeza Arabia Saudí y la cadena Al Arabiya. La noticia ha tenido un impacto inmediato en la cotización del petróleo y sube más de un 2%.

Las defensas aéreas han interceptado un misil disparado contra Riad, otro contra Jizan, una ciudad del sur del país, y otro contra Najran, también en sur. En las últimas semanas, los rebeldes huthis han disparado desde Yemen varios misiles contra suelo saudí en respuesta a los bombardeos aéreos que la coalición militar que encabeza Riad en apoyo del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi ha venido llevando a cabo en el país desde marzo 2015.

Al Arabiya había informado previamente de que el Ejército había derribado un dron de los huthis en el aeropuerto internacional de la ciudad de Abha, en el sur del país.

El portavoz de la coalición, el coronel Turki al Maliki, ha informado de que a las 7:40 horas los sistemas de defensa aérea detectaron un objeto no identificado en dirección al aeropuerto internacional y fue interceptado. Tras examinar los restos, los especialistas de la coalición han determinado que se trataba de un aparato de los huthis.

A su vez, los huthis habían informado horas antes de que habían atacado con un dron una instalación de la petrolera Aramco en la provincia de Jizán, si bien la empresa ha asegurado que sus instalaciones funcionan con normalidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Petróleo podrido
A Favor
En Contra

En Arabia Saudí reina una monarquía absoluta que no ha evolucionado desde los tiempos de Mahoma. Se profesa una rama ultraortodoxa del Islam y se financia el terrorismo islamista. Se orquesta una larga guerra en Yemen y las organizaciones de derechos humanos avisan de frecuentes irregularidades. Allí hacen buenos negocietes los empresarios-amiguetes españoles y allí vende España armamento, ahora cinco corbetas. Los reyes anteriores y los actuales van allí como a su casa. Eso sí que es amor a la democracia y a los derechos humanos. ¿Qué opinan ahora los amigos de Venezuela?

Puntuación 2
#1