Internacional

Paul Ryan confirma que abandonará el Congreso de EEUU cuando concluya su actual mandato

  • Su salida amenaza con lastrar las aspiraciones del Partido Republicano
Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU. Foto: Reuters

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Paul Ryan, abandonará el Congreso el próximo mes de enero, cuando concluya su actual mandato, ha anunciado él mismo este miércoles, en una reunión en la que ha confirmado lo que ya parecía ser un secreto a voces en Washington. La lista negra de Trump: despidos y dimisiones del equipo del presidente.

Ryan, que ha tenido una relación de altibajos con el presidente del país, Donald Trump, ha reunido a sus compañeros para anunciar que no se presentará a la reelección en los comicios de noviembre. Tras casi 20 años como miembro de la Cámara de Representantes, aspira a "dedicar más tiempo a ser marido y padre", según su portavoz, Brendan Buck.

"Ejercer de presidente (de la Cámara Baja) ha sido el mayor honor profesional de su vida y ha dado las gracias por la confianza depositada en él", ha explicado Buck en un comunicado. Ryan, que se va "orgulloso" de lo que ha conseguido, tiene previsto comparecer ante los medios para explicar su decisión de viva voz.

Ryan, de 48 años, asumió el importante cargo que ostenta a día de hoy -el tercero en importancia por detrás del presidente y el vicepresidente- en octubre de 2015. Su salida amenaza con lastrar las aspiraciones del Partido Republicano para seguir conservando la mayoría en las elecciones 'midterm' de noviembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias