Global

COMUNICADO: ITC Crew LIVE añade una oferta de vídeo a la carta para mejorar la experiencia de los usuarios (1)

ITC Crew LIVE añade una oferta de vídeo a la carta para mejorar la experiencia de los usuarios

La solución de vídeo a la carta permite distribuir entretenimiento popular a personal remoto

HOUSTON, 13 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- ITC Global, un proveedor líder de comunicaciones por satélite en entornos remotos y adversos, ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva oferta de vídeo a la carta (VOD) como parte de su cartera de ITC Crew LIVE, una solución llave en mano para el bienestar de plantillas que ofrece comunicaciones inalámbricas y de entretenimiento para personal remoto de los sectores del petrolero y gasista, marítimo comercial y minero. La solución de vídeo a la carta ofrece a los usuarios la experiencia de un visionado práctico y "como en casa" de películas y series de televisión populares, mejorando el bienestar general de plantillas que se encuentran en lugares de trabajo remotos. Introducido en el mercado hace dos años, Crew LIVE cuenta ahora con más de 30.000 usuarios registrados, con posteriores actualizaciones del servicio que han permitido una mayor eficiencia operativa y un enriquecimiento de la experiencia del usuario.

https://mma.prnewswire.com/media/271464/itc_global_panansonic_logo_final_8_23_15.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/271464/itc_global_panansonic_logo_final_8_23_15.jpg]

Como una oferta disponible en la plataforma de servicios de Internet de banda ancha de Crew LIVE, la solución de vídeo a la carta tiene el potencial de ofrecerse prácticamente a coste neto cero para el operador del emplazamiento. Con una biblioteca que se actualiza periódicamente y que cuenta con 100 películas de estreno y 15 populares programas de televisión, las selecciones efectuadas en el sistema de vídeo a la carta pueden transmitirse fácilmente a los dispositivos personales de plantillas y tripulaciones de lugares remotos, y el contenido se ofrece en múltiples idiomas y admite subtítulos. Las pruebas de campo del servicio de vídeo a la carta empezaron a principios de marzo y continuarán hasta el segundo trimestre de 2018, con el establecimiento de despliegues iniciales del servicio de vídeo a la carta en nuevos emplazamientos remotos, así como con mejoras de vídeo a la carta en algunos de los más de 45 emplazamientos en los que está Crew LIVE actualmente en el mundo.

"Nuestra solución de vídeo a la carta de Crew LIVE aborda la creciente demanda del sector respecto a la conectividad móvil, junto al valor añadido de los servicios de entretenimiento y bienestar, que se proporcionan en cualquier región remota en la que existan operaciones energéticas, marítimas comerciales y mineras en curso", afirmó Ian Dawkins, consejero delegado de ITC Global. "Sabemos de primera mano que las innovaciones de Panasonic Avionics mejoran la experiencia del cliente en aeronaves y reconocemos que estas prestaciones en vuelos de pasajeros pueden aplicarse para satisfacer necesidades similares en los sectores industriales, mejorando la experiencia de trabajo remoto. Ahora, los usuarios de Crew LIVE que trabajan en más de 45 emplazamientos del mundo pueden acceder a su programación favorita, así como a aplicaciones de Internet, reformando un entorno de trabajo y de vida que ha estado tradicionalmente aislado para hacerlo más atractivo, contribuyendo a que los operadores de los emplazamientos retengan y contraten a nuevo personal".

A medida que los sectores del transporte marítimo comercial, del petróleo y el gas y de la minería continúan expandiéndose, los propietarios y operadores de buques, plataformas petrolíferas y emplazamientos deben encontrar nuevas formas de atraer y retener a sus plantillas para dar respaldo y poder gestionar de operaciones. Un creciente número de trabajadores millennials podrían entrar en estos sectores para cubrir esta necesidad. Según un reciente estudio de IHS Markit y del Instituto Americano del Petróleo (API), se estima que, en 2025, los millennials representarán el 41% de la mano de obra del sector petrolero y gasista. Los líderes del sector marítimo también tienen a este sector demográfico en el punto de mira para abastecer su mano de obra. La implantación del servicio de vídeo a la carta en un emplazamiento es una muestra para las plantillas del nivel de compromiso de los empleadores a la hora de mejorar las prestaciones a bordo con el fin de intentar captar a una generación de empleados más conectada.

Se puede acceder a la solución de vídeo a la carta a bordo de cada emplazamiento remoto a través de una red inalámbrica local, al contrario que con una transmisión mediante un enlace por satélite. Esto reduce considerablemente el ancho de banda necesario de la red de satélites, a la par que mantiene una conexión ininterrumpida de vídeo a la carta. A causa de esto, no se generan cargos por conexión wifi o ancho de banda derivados de la distribución del contenido de vídeo a la carta en cada emplazamiento habilitado de Crew LIVE.

El servicio de vídeo a la carta también está dotado de tecnología de cifrado y Gestión de Derechos Digitales (DRM, por sus siglas en inglés) para evitar la piratería y proteger la integridad de la propiedad intelectual. El contenido con licencia está sujeto a estrictas normas DRM como especifican los estudios cinematográficos, e ITC Global realiza un control de seguridad y cumplimiento crítico para garantizar que la oferta de vídeo a la carta cumple estos requisitos legales y de licencias.

Las características de la solución de vídeo a la carta promueven la mejora del entorno de bienestar de las plantillas a bordo de emplazamientos remotos de trabajo, posibilitando que los usuarios visionen opciones de entretenimiento popular, incluidos los últimos estrenos, películas clásicas tradicionales y los programas de televisión mejor valorados:

-- Biblioteca multimedia, que incluye 100 películas de Hollywood y 15 populares series de televisión, además de actualizarse semanalmente. -- Aplicación de reproductor multimedia y portal de autoservicio, que posibilitan una transmisión inmediata mediante una red wifi local. -- Transmisión de forma segura desde un teléfono inteligente, una tableta o un portátil -- Formato de biblioteca que permite una fácil navegación -- Concesión de licencia marítima mundial para contenidos -- Programación en múltiples idiomas y con subtítulos -- Aplicación disponible para iOS y Android

Se dispondrá de demostraciones y de información sobre el servicio vídeo a la carta de ITC Crew LIVE en el estand 717 de la feria SATELLITE 2018, que se celebra del 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones Walter E. Washington de Washington D.C.

Acerca de ITC Global ITC Global es un proveedor líder de comunicaciones por satélite tanto para los mercados energéticos, mineros y marítimos como para los mercados de las ONG. Las empresas en entornos remotos y hostiles requieren comunicaciones que dispongan tanto de cobertura mundial como de un inquebrantable servicio de atención al cliente. ITC Global posibilita una mejor toma de decisiones en tiempo real y una mejor gestión de la sanidad, la seguridad y el medio ambiente mediante una solución de comunicaciones unificadas adaptada a los requisitos de cada cliente. Las soluciones incluyen un diseño de redes personalizado, la implantación de hardware, la ingeniería de campo, la asistencia técnica y un ancho de banda por satélite de calidad empresarial. ITC Global dispone de redes de clase portadora ininterrumpidamente todos los días de la semana en América, Europa, Asia, Africa y Australia. En 2015, se convirtió en filial de Panasonic Corporation. Para obtener más información, visite www.itcglobal.com [http://www.itcglobal.com/].

(CONTINUA)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias