770420

Trump acepta reunirse con Kim Jong Un en mayo en un intento por lograr la "desnuclearización permanente"

7:45 - 9/03/2018
  • La respuesta de EEUU llega después de hablar con emisarios surcoreanos
Más noticias sobre:

En profundidad
Más noticias

El director de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui Yong, ha asegurado este jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aceptado reunirse en mayo con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en lo que ha descrito como un intento por parte del dirigente estadounidense de lograr la "desnuclearización permanente" de la península de Corea.

La respuesta de Trump se ha producido poco después de que el enviado surcoreano entregara al magnate una carta de Kim en la que invitaba al presidente estadounidense a reunirse con él en Corea del Norte, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Chung ha indicado durante una rueda de prensa en la Casa Blanca que Kim ha "expresado su disposición a mantener un encuentro con Trump lo antes posible" y ha destacado que el dirigente estadounidense "ha apreciado que haya tomado dicha decisión". El representante del Gobierno surcoreano ha aseverado, además, que la reunión, prevista para mayo, tiene como principal objetivo abordar la situación en la región y conseguir la desnuclearización permanente de la región.

En este sentido, Chung ha informado de que Kim se ha "comprometido a lograr la desnuclearización" y que dejará de lado "cualquier tipo de ensayo balístico o nuclear". Según la delegación surcoreana, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha expresado su "gratitud personal" a Trump por la gestión de la crisis norcoreana. "Su liderazgo y sus políticas de máxima presión, junto con la solidaridad a nivel internacional, nos han llevado a esta coyuntura", ha continuado.

Por otra parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha aseverado que "el presidente Trump aprecia las amables palabras de la delegación norcoreana y el presidente Moon" y ha confirmado que Trump "aceptará la invitación de Kim".

"Estamos deseando que se produzca la desnuclearización de Corea del Norte. Mientras tanto, todas las sanciones y la presión ejercida sobre Pyongyang continuarán", ha añadido Sanders en un comunicado recogido por la agencia de noticias Reuters. El anuncio ha tenido lugar tras un año de tensiones a nivel internacional ante los diferentes ensayos balísticos realizados por Pyongyang, que amenazó en varias ocasiones con atacar territorio estadounidense, durante el último año.

Tanto el Gobierno surcoreano como estadounidense han destacado en varias ocasiones la importancia de abordar la cuestión norcoreana a través de la vía diplomática sin obviar la importancia de estar preparados ante un posible ataque por parte de Corea del Norte. La tensión en la región ha disminuido recientemente con motivo del acercamiento entre las dos Coreas, que reanudaron en enero el diálogo intercoreano tras varios años de silencio.

Trump confirma la reunión

El dirigente estadounidense ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que el líder norcoreano había hablado con anterioridad con altos cargos del Gobierno surcoreano sobre la posibilidad de desnuclearizar la zona y ha confirmado que tanto Seúl como Pyongyang habían llegado a un acuerdo sobre la suspensión de los ensayos balísticos, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

"Kim Jong Un habló sobre la desnuclearización completa con los representantes de Corea del Sur, no sólo de detener la nuclearización momentáneamente. Además, no se ha producido ningún tipo de ensayo balístico por parte de Corea del Norte durante esta tiempo", ha asegurado Trump.

"Se ha producido un gran avance pero las sanciones continuarán hasta que se logre un acuerdo entre las partes. ¡Se ha planeado una visita!", ha continuado.

Un alto cargo del Gobierno de Estados Unidos ha destacado que Trump ha decidido encontrarse con Kim porque es un experto en tomar decisiones. "El presidente Trump tiene reputación de lograr zanjar acuerdos", ha manifestado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 13

#1
09-03-2018 / 09:08
rothbart
Puntuación 1

Esa reunión va a ser la bomba :)

#2
09-03-2018 / 10:32
Bitbot
Puntuación 5

A mí Trump me está pareciendo el mejor presidente de los EEUU desde que tengo uso de razón.

#3
09-03-2018 / 11:37
Puntuación 1

Nuevos grafitis feminazis, realizados ayer, jueves, 8 de marzo del 2018, en la fachada de la oficina del Banco Santander, sita en calle Bailén, entre calle Provenza y avenida Diagonal, en Barcelona.

Enfrente hay una oficina de La Caixa. "¡Huy, ahí no, que son catalufos! ¡En el Banco Santander mejor, que son españolistas!", pensó una bollera feminazi.

Frases como "No quiero tus piropos. Quiero que te mueras" y "Todos los hombres son terroristas" destilan mucho odio. Siempre atacando a los bancos, al capitalismo y al patriarcado.

Además, los grafitis están hechos en un edificio modernista, de alto valor histórico y artístico.

A estas feminazis grafiteras sí se merecen maltrato físico por lo idiotas que son.

No hace falta ensuciar paredes. Lo único que conseguís es que cada vez más hombres asesinen a más mujeres. Yo estoy en contra de la mal llamada "violencia de género". Dicha violencia desaparecería si se extinguieran las feminazis. Vosotras no queréis igualdad. Vosotras queréis que desaparezcan los hombres porque consideráis que las mujeres sois una raza superior.

Las feminazis, los fumadores y los catalufos sois una raza inferior. ¡Mirad lo que os digo!

#4
09-03-2018 / 11:43
Puntuación -3

Número 3, el PP debería aprobar una ley para prohibir la fabricación y la comercialización de tabaco, porros y botes de espray para hacer grafitis.

¡No sé a qué está esperando!

Por cierto, ¡vivan las cárceles de mujeres! Hay una en Barcelona. Y, por si alguien no lo sabía, antes de 1974, El Corte Inglés de María Cristina era una cárcel de mujeres.

Las mujeres solamente pueden estar en dos sitios: en la cocina o en la cárcel.

#5
09-03-2018 / 11:47
Puntuación 3

Totalmente de acuerdo contigo, número 4.

Quiero la aprobación de dicha ley ahora mismo y la publicación en el BOE mañana.

#6
09-03-2018 / 11:52
david el gnomo
Puntuación 3

# 3

en ese edificio modernista viven catalufos ricos, de la alta burguesía catalana.....

deben estar hartos de los catalufos pobres (los de la CUP, claro)....

me encanta que se peleen entre ellos.... todos son catalufos. unos ricos y otros pobres.

deben estar hasta los co.jo.nes. de tanto grafiti perroflautero..... es lo malo de vivir en la calle bailén..... si vas para arriba ya llegas al barrio de gràcia (que está repleto de bolleras feminazis).

#7
09-03-2018 / 11:55
ARRIBA ESPAÑA
Puntuación 2

para eso querían huelga... para hacer grafitis feminazis....

se merecen que alguien las viole.

#8
09-03-2018 / 11:56
Francisco Franco Bahamonde
Puntuación 2

¡VIVA DONALD TRUMP Y EL PATO DONALD, cojones!

#9
09-03-2018 / 11:59
Garrote vil
Puntuación 4

bueno, bueno, me he venido muy arriba....

con que alguien les dé un pellizco en el culo, ya me conformaría.

#10
09-03-2018 / 12:01
SANDRA MORALES EZPELETA
Puntuación 6

¿Alguno de los que comentáis aquí os habéis leído la noticia titulada "Trump acepta reunirse con Kim Jong Un en mayo en un intento por lograr la desnuclearización permanente"?

Yo creo que no.

#11
09-03-2018 / 12:45
Yo soy español, español y español
Puntuación 2

Ayer vi a una chica feminazi con una camiseta morada feminazi y el símbolo feminista pintado en un ojo, de color morado también, como si le hubieran dado un puñetazo (como símbolo del maltrato físico).

Yo pienso que si tanto le gusta pintarse la cara... ¡que trabaje de PAYASA en un circo!

#12
09-03-2018 / 13:24
Clítorix Panoramix Mix
Puntuación 4

Voy a imitar un poco al youtubero mexicano "Luisito Comunica".

El sábado pasado fui a una tienda de la calle Pelayo, en Barcelona. Se llama HEMA. Solamente venden productos para mujeres y niños pequeños. Es decir, para mamás jóvenes. Era el único hombre que había en la tienda. Todas las clientas me miraban con cara de asco. Como diciendo "¿qué hace un hombre dentro de esta tienda?" Había un hilo musical de fondo. Solamente canciones en inglés interpretadas por mujeres. Voces femeninas. Me llamó mucho la atención un botecito de Tipp-ex, pero de la marca HEMA. 20 mililitros. Lo compré. Es muy barato. Pone lo siguiente:

"Líquido corrector. Agitar antes de usar. ¡Peligro! Contiene: nafta disolvente (petróleo). Líquido y vapores muy inflamables. Provoca irritación ocular grave. Puede provocar somnolencia o vértigo. Nocivo para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Si se necesita consejo médico, tener a mano el envase o la etiqueta. Mantener fuera del alcance de los niños."

Y la verdad es que huele muy fuerte. Ningún otro líquido corrector contiene petróleo. Lo he inhalado durante tres horas seguidas. Jajaja. Y por poco me muero.

Esto es lo que compran las mujeres. Jajajaja. Una manera rápida de suicidarse.

#13
10-03-2018 / 10:01
Puntuación 0

Tranquilos, ya paso el Halloween feminista, los disfraces los han guardado hasta el año que viene.Ahora hay que ir preparando el proximo evento progre: el dia del orgullo Gay, osea que hay que ir encargando al chino la banderita arcoiris, no vayas a quedar como un facha .Todavia mejor: un original disfraz de cura o de monja para ir al desfile.

Es un poco estresante tener que seguir las causas progres, ademas tienes que pasarte el dia diciendo que reciclas , que odias a Trump, ver todos los dias a Wyoming (a Evole las fiesta de guardar, como Dios manda) y diciendo ”todos y todas", "ciudadanos y ciudadanas", y continuamente te olvidas y metes la pata !que estress!

Cualquier dia habra que apadrinar a un niño trans. Bueno, eso no creo, que afortunadamente ser progre y rascarse el bolsillo no es algo que vaya muy unido.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,46 -1,47 -1,58%
FRA 34,18 -1,88 -5,20%
ITA 234,59 +2,19 +0,94%
GRE 414,59 +4,30 +1,05%
POR 147,91 +1,34 +0,91%

Ecotrader



Evasión

El club privado de Jeff Bezos

El club privado de Jeff Bezos



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies