Las diez ciudades donde los profesionales extranjeros cobran mejores salarios

3/03/2018 - 19:08
  • El 58% de los expatriados que viven en España han mejorado su salud
Imagen: Dreamstime.

El último estudio sobre profesionales expatriados del banco HSBC revela que Asia sigue siendo el mejor lugar si tu principal objetivo es engrosar la nómina. En concreto, Bombay, la capital financiera de India, se sitúa en el primer puesto de este ránking de los mayores salarios para trabajadores cualificados que se instalan para trabajar en otro país.

Además de Bombay, donde la media salarial para un profesional expatriado se sitúa en los 217.000 dólares anuales, otras ciudades del continente asiático han accedido al 'top 10' de esta encuesta realizada entre casi 28.000 profesionales procedentes de 159 países y que viven en 53 urbes del globo. 

Así, Shangái es la cuarta ciudad con mayor sueldo para estos trabajadores expatriados (una media de 202.000 dólares anuales); Yakarta, la octava (152.000 dólares) y Hong Kong, la novena (148.000 dólares). 

San Francisco, Zúrich, Ginebra, Nueva York, Los Angeles y París completan la clasificación de los mejores salarios. 

Sin embargo, si atendemos a otros factores, como el impacto económico del cambio de residencia, la calidad de vida y bienestar que puede alcanzar un expatriado en el nuevo país, y las facilidades para formar una familia, el puesto número 1 en la tabla se lo lleva Singapur por tercer año consecutivo en el estudio del HSBC. Le siguen Noruega, Nueva Zelanda, Alemania y Holanda.

La confianza en la estabilidad política y la economía local, una buena calidad de vida y la experiencia positiva para las familias engloban los motivos por los que Singapur vuelve a liderar el ranking. El 73% de los encuestados asevera que el país ofrece mejores perspectivas salariales que sus lugares de origen, lo que se traduce en un 42% de media de incremento salarial con respecto a sus ganancias en su nación. También es considerado un buen lugar para formar una familia: el 72% de los que son padres considera la educación y el bienestar de sus hijos mejor que la que tendrían en sus países de nacimiento.

Eso sí, el mejor país para tener hijos y vida familiar es Holanda, según este estudio, desbancando del primer puesto a Suecia, que queda en segundo lugar en esta ocasión. 

En España, mejor salud

Un dato peculiar es el factor referente a la calidad de vida, donde los países mejor clasificados por los profesionales expatriados son Nueva Zelanda y España. El 58% de los expatriados se mudó al país de Oceanía para mejorar su calidad de vida, y el 72% se está integrando de manera satisfactoria con la población local y su cultura.

España aparece en la segunda posición cuando los profesionales son preguntados únicamente por el aspecto de la calidad de vida. Lo que más se celebra de España es su estilo de vida saludable: el 58% de los expatriados que viven en nuestro país afirman que su salud ha mejorado gracias a su vida aquí. Portugal, Singapur y Australia le siguen en esta tabla.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Contenido recomendado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,10 -1,89 -1,97%
FRA 36,09 -2,75 -7,08%
ITA 228,16 -8,90 -3,75%
GRE 399,83 -5,89 -1,45%
POR 145,47 -4,11 -2,75%

Ecotrader



Evasión

Noche bajo las estrellas en Toledo

Noche bajo las estrellas en Toledo



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies